Los remolques de Airstream son famosos por su forma distintiva y el exterior de aluminio pulido, pero eso no significa que la marca no esté dispuesta a cambiar las cosas, razón por la que recurrió a Porsche en busca de ayuda para diseñar su último concepto.
Las dos compañías legendarias dieron a conocer un nuevo prototipo de remolque de viaje que llama bastante la atención, probablemente porque es muy compacto y liviano para ser remolcado por un pequeño SUV, pero con un interior que ofrece una vista tentadora de lo que podría ser un campamento de lujo en los próximos años.
Con intenciones de cambiar un poco el exterior de sus clásicos vehículos, Airstream recurrió a Studio FA Porsche, la submarca de moda y complementos del fabricante alemán, para que esta ayudara a modernizar el lenguaje de diseño.
Video Recomendado
Entre los cambios que se hicieron se aprecia de inmediato una nueva forma mucho más elegante, en donde se despidieron de los remaches y agregaron un par de ventanas que parecen envolver la parte delantera del remolque.
Pero la parte trasera es en donde se aprecian más cambios, pues la forma plana en lugar de redondeado ayuda a mejorar el rendimiento aerodinámico y permite la inclusión de un hatchback que se puede abrir desde el exterior.
Otras características son un techo emergente con toldos integrados y una suspensión de descenso, los cuales, por cierto, son los primeros en la historia de Airstream.
Esta última característica permite que, junto a la longitud de apenas 16 pies, se pueda acomodar sin problema en la mayoría de los garajes, algo que no se puede decir de los otros modelos de la marca que necesitan permanecer en el exterior.
El interior para nada se queda atrás, es un espacio aireado y elegante en donde se ubica una cocina completa con estufa de dos quemadores y fregadero, un baño y una gran área de entretenimiento con dos bancos.
El tamaño puede engañar, pero una última zona puede usarse como comedor y dormitorio, y aún así hay espacio para moverse pues todas las características necesarias como el sistema de control de clima, los tanques de agua y la batería se escondieron dentro del piso.
A pesar de lo maravillosa que podría resultar esta colaboración, Airstream y Studio FA Porsche han etiquetado esta invención como ‘what if’ y por tanto es poco probable que algún día aparezca por la carretera, sin embargo, no sería una sorpresa que la marca experta en remolques retomara algunas de estas características para usarlas en sus clásicos diseños.
Eso no significa que no podamos ver como luciría, un modelo a escala 1:3 estará en la exhibición de Porsche en el festival anual de la tecnología, cine y música.