Air Race E: el campeonato que llevará la emoción de la F1 por los aires

Nadie puede ponerlo en duda: la Fórmula 1 es una de las competencias más espectaculares que existen. El espíritu desafiante y la adrenalina que se descarga no sólo entre los pilotos que participan en cada carrera, sino también entre los espectadores, difícilmente puede ser igualada. Probablemente, la única manera de aumentar la carga emocional de un deporte así sería llevándolo a un nivel más alto… literalmente, por los aires. Algo así está gestándose, bajo el nombre de Air Race E.

Por el momento, y como ellos mismos explican, este proyecto está aún “en su infancia”, pero los planes son ambiciosos y prometedores. En síntesis, Air Race E se propone organizar un campeonato en el que ocho pilotos se enfrenten en un circuito, a velocidades que ronden los 450 km/h y que, como punto esencial, se llevarán a cabo 10 metros sobre el suelo.

Si bien en el pasado ya han existido carreras de aviones (la primera se llevó a cabo en 1909, en Reims, Francia, y las décadas de los 20 y los 30 del siglo pasado presenciaron múltiples versiones), lo que está preparando Air Race E luce verdaderamente revolucionario. Jeff Zaltman es el nombre del impulsor de este campeonato, y pretende basarlo en un formato conocido como Formula one air Racing (que él mismo lanzó y cuya primera carrera se disputó en junio de 2014, en Lérida, España), pero con la sustancial diferencia de que ahora se convertiría en un torneo “verde”, pues el poder de todos los aviones (construidos específicamente para esta competencia) provendrá de un motor eléctrico.

Por ello, al tiempo que Air Race E (la E se refiere, precisamente, a la energía eléctrica) supondrá un espectáculo único y emocionante para el público, significará una plataforma para desarrollar y poner a prueba nuevos avances tecnológicos. La marca presume que está trabajando con líderes de la industria aeronáutica y el ejemplo más notable es que Airbus es socio fundador de este circuito, que promete convertirse en un show asombroso.

Pixel Pixel