Ahora ‘El Diablo’ anda en una Harley-Davidson
Harley-Davidson El Diablo

Icons Collection de Harley-Davidson continúa expandiéndose con motocicletas que, como su nombre lo dice, están destinadas a convertirse en iconos. La nueva adición es El Diablo, una expresión moderna de la clásica FXRT de 1983.

El Diablo es una Low Rider que encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80, siguiendo con esta corriente su estética toma inspiración del estilo custom de la Costa Oeste y se mezcla con detalles y novedades técnicas de la firma de Milwaukee.

Harley-Davidson El Diablo
Fotografías: Harley-Davidson

El Diablo está en los detalles

Esta Low Rider forma para de la familia Softail del fabricante, la cual se caracteriza por ser motocicletas turismo ligeras y para muchos las mejores HD que se pueden adquirir debido a su confort y ligereza.

Video Recomendado

El Diablo lleva un esquema de pintura artesanal personalizado el cual comenzó por una base El Diablo Bright Red y una segunda pasada de Bright Red Sunglo seguida de rayas finas y capas de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl que se desvanecen alrededor de las formas de los paneles para darle profundidad.

Este impresionante trabajo fue creado por Gunslinger Custom Paint en Golden, Colorado, que cuenta con décadas de experiencia como proveedores de componentes de pintura personalizada para las motocicletas Harley-Davidson Custom Vehicle Operations.

Bajo esta pintura se encuentra una estructura agresiva con suspensión trasera elevada, manillar alto, alforjas extraíbles compactas.

Harley-Davidson ‘El Diablo’ corre gracias a un motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin, el cual produce 125 libras-pie de torque a 3500 RPM. La toma de aire pesada y el escape de alto flujo maximizan el rendimiento del motor, un impulso que se puede sentir en cada giro del acelerador.

Y como la marca sabe que una motocicleta de alto rendimiento merece un audio al mismo nivel, se integró el Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate, que ofrece funciones exclusivas como control automático del volumen y está diseñado con el exigente entorno de la motocicleta.

El kit se conecta a un dispositivo móvil a través de Bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming a través de un par de altavoces bidireccionales integrados.

‘El Diablo’ de Harley-Davison ya está disponible a través de la página web de la marca por un valor aproximado de 27,999 dólares que puede aumentar según la personalización.