HondaJet 2600 podría ser el primer avión ligero capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas

Honda Aviation Company está elevando el avión ligero a nuevas alturas, literalmente. La compañía, una subsidiaria del gigante automotriz japonés, presentó un nuevo avión llamado HondaJet 2600 concept, el cual podría, aseguran, volar por todo Estados Unidos a alturas nunca antes alcanzadas por un avión ligero.

La compañía está promocionando tres avances importantes con el HondaJet2600: una configuración de montaje de motor sobre el ala, un fuselaje compuesto de carbono y tecnología de flujo laminar natural mejorada en su nariz y alas. 

Gracias a estas características, tendrá un alcance de 2.625 millas náuticas (3.020 millas), lo que lo convertirá en el primer avión ligero capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de Estados Unidos, según un comunicado de prensa. 

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HondaJet
Fotos: HondaJet

Asimismo, se destaca que alcanzará una velocidad máxima de crucero de 450 nudos y un techo de vuelo líder en la industria de 47,000 pies (o aproximadamente 8.9 millas sobre la superficie de la Tierra). 

¿HondaJet 2600 se despedirá de las escalas?

Las primeras pruebas demostraron que el HondaJet 2600 tiene una autonomía capaz de llevar a sus pasajeros de un extremo de Estados Unidos a otro sin necesidad de reposar, de Tokyo a Hong Kong o de Londres a El Cairo, por poner solo algunos ejemplos.

El concepto del creador de este avión, además de evitar las escalas, permitirá que las emisiones de carbono se reduzcan con hasta un 20% más de eficiencia de combustible que otros jets con características similares, y hasta un 40% que aviones más grandes.

HondaJet
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Al desaparecer las escalas, el tiempo que pasamos a bordo del avión aumentará, esto no es problema para HondaJet y su interior con 11 asientos de cuero y madera configurables a gusto del propietario con una sensación de confort a la altura a la que volará el avión.

Por su fuera poco, HondaJet 2600 fue creado bajo el nuevo concepto Over The Wing Engine Mount, que se traduce en tecnología de flujo laminar natural en las alas y la nariz del fuselaje, el cual se hizo con diferentes tipos de carbono, que aligeran el peso.

La presentación del avión se lleva un puñado de récord, incluido el techo de vuelo más alto a 47,000 pies, la presurización de cabina más alta de 6,363 pies y la altura de cabina más alta a 5 pies y 2.5 pulgadas.

El 2600 es una bestia para el cielo que se comenzará a comercializar en uno o dos años después de que complete las fases de pruebas.