Cuando Acura NSX llegó al mercado en la década de los 90, fue un revulsivo interesante para la industria de los deportivos y para la propia marca. El modelo irrumpió en la escena bajo el mantra “Precision Crafted Performance“, que refleja perfectamente la combinación entre innovación, estética y funcionamiento, que llevó al coche a competir sin complejos contra los gigantes del medio.
El conjunto de elementos que conformaban esta aventura de Acura desarrolló una conexión especial entre hombre y máquina, así como entre conductor y camino. Todo gracias a la armonía de aspectos como el peso del vehículo, su relación con la potencia, la rigidez del chasis, la magnífica visibilidad y el desempeño impecable.
25 años después de aquella incursión, Acura NSX llega por primera vez a México, con la intención de ganarse el respeto del mercado mexicano, tal como lo hizo en aquel entonces. La tarea, nada sencilla, se basó en reinterpretar todos estos aspectos y crear una nueva máquina revolucionara que transmitiera los principios fundamentales de un automóvil súper deportivo con todo el arsenal tecnológico de última generación.
Cada aspecto del diseño del nuevo NSX ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto, al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura. Todo el diseño interior está enfocado en optimizar la experiencia de manejo y brindar una ergonomía nunca antes vista en un auto deportivo.
Video Recomendado
La propulsión híbrida no es un concepto nuevo en este tipo de vehículos, de hecho, son cada vez más los que incorporan la confiabilidad de un motor eléctrico al poder de la combustión interta de hidrocarburos. Revisa también: Por 56 millones de dólares, éste podría ser el Ferrari más caro del mundo.
La combinación de un motor gasolina con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza – 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal.
La transmisión de doble embrague cuenta con nueve velocidades, que además de garantizar máxima velocidad, otorga máxima eficiencia en rendimiento de combustible, especialmente a una velocidad constante. Su rigidez estructural, bajo centro de gravedad, balance aerodinámico y frenos superdeportivos garantizan una funcionalidad que seguramente convertirá este modelo en un favorito del público nacional.
Visita la página oficial de Acura.