Dubai hace del autocine una experiencia de lujo

Dubai

La lujosa ciudad de Dubai ha encontrado la manera de hacer frente al cierre de centros de entretenimiento mediante una ingeniosa idea traída del pasado: el autocine.

Desde hace ya varios años la ciudad de Dubai ubicada en lo Emiratos Arabes Unidos ha sido sinónimo de lujo e innovación, pero en esta ocasión han encontrado en una antigua práctica la solución al cierre de los cines debido a la cuarentena a la que están sometidos desde hace varias semanas.

Autocine de lujo

Con una capacidad cercana a los 75 vehículos – de lujo todos, por supuesto -, VOX Cinemas inauguró su propuesta de autocine posicionando una pantalla debajo de la pista de esquí de un centro comercial, en la cual los asistentes pudieron disfrutar de una película como en los viejos tiempos.

Dubai
Vía VOX Cinemas

La entrada tiene un costo de 50 dólares por automóvil y esta, además, incluye bebidas, bocadillos y las clásicas palomitas de maíz.

Como era de esperarse, a pesar de que los asistentes van en sus propios vehículos, solo se permiten dos personas por automóvil, exceptuando a los niños y a las personas mayores quienes por disposición oficial de las autoridades de salud, deben permanecer en casa.

Dubai
Vía VOX Cinemas

Para los asistentes, al autocine ha sido una idea brillante en la que además de mantener el distanciamiento social, pueden disfrutar de una buena película sin los riesgos que implica el salir a la calle y retomar las actividades como se conocían antes del brote.

Restricciones en pro del bienestar 

Luego de varias semanas de cierres y restricciones a lo largo de Dubai por el inicio del Ramadán – considerado como el mes sagrado para los musulmanes – las medidas se han adaptado, permitiendo que algunos comercios puedan abrir sus puertas siempre y cuando sea con un número restringido de personas.

Dubai
Vía VOX Cinemas

Fue a principios del mes de marzo cuando la cadena de cines ubicada en Arabia Saudita, Qatar, entre otros, VOX Cinemas, tomó la decisión de cerrar temporalmente sus salas de cine, debido a la medida de distanciamiento social impuesta por el gobierno.

Pixel Pixel