La nueva R 18 Transcontinental de BMW hace de los caminos largos, aventuras fascinantes

Si se trata de hablar de motocicletas, durante el último medio siglo BMW ha construido una reputación bastante sólida para los modelos de turismo, motocicleta de cuatro cilindros y en ocasiones hasta seis, que aunque funcionales, están a punto de quedar en el pasado con la R 18 Transcontinental de solo dos cilindros.

Inspirada en el R 18 cruiser que hizo su aparición el año pasado, la Transcontinental usa el mismo motor bicilíndrido plano de 1,802 cc que produce 90 hp a 4,750 rpm y 116 libras-pie de torque a 3,000 rpm.

El chasis de tubo de acero de doble bucle y la suspensión de horquilla invertida de 49 mm no han cambiado, sin embargo, aunque los componentes mecánicos pueden ser similares, la realidad es que la diferencia se encuentra en los no tan pequeños detalles, ya que la Transcontinental tiene la capacidad de cubrir distancias masivas en comparación con el R 18 básico.

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La diferencias también llegan al tanque de gasolina de 62 galones -2.1 galones extra- y una capacidad de almacenamiento de casi 27 galones en las dos maletas laterales y la caja superior que vienen como equipamiento estándar.

Fotos: BMW

Comodidad para los largos caminos

Si bien para muchos un viaje tan largo en motocicleta puede resultar incómodo, la R 18 Transcontinental tiene asientos tapizados en cuero y una pantalla TFT de 10.25 pulgadas. Su sistema de navegación se combina con un paquete de audio de Marshall que brinda tres opciones: estándar de dos altavoces, cuatro altavoces y seis altavoces con subwoofers y amplificadores.

Esta bestia tiene una comparación con su predecesora 181 libras más con un reclamo de 941 libras listas para montar, peso que supera incluso a la máquina de turismo premium de BMW, la K 1600 GTL de seis cilindros.

BMW también ha presentado una versión que usa los mismos componentes, incluido el motor, el chasis, el sistema de audio pero sin las maletas de equipaje específicas para turismo, solo por si la aventura no será tan extensa.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA