Poderosa y desafiante, la nueva camioneta eléctrica R1T 2022 de Rivian ofrece 800hp

Completamente eléctrica, la futurista R1T de Rivian es la primera camioneta cero emisiones que llega a producción en lo que hasta ahora es un mercado floreciente, la buena noticia para sus clientes es que la todoterreno finalmente se está entregando, aunque algunos tendrán que esperar un poco más para tenerla en su garaje a finales de este año.

Si bien la camioneta se venderá directamente a los consumidores, Rivian dijo que pronto establecerá una red de centro de servicio y tiendas similares a Tesla, en donde además de ver la R1T, estará a la venta la R1S, un SUV para siete pasajeros con especificaciones similares.

R1T de Rivian, el eléctrico que ya está listo para manejarse

La tracción total de la R1T 2022 es estándar gracias a una disposición similar al del Tesla Model X, donde cada rueda funciona con su propio motor eléctrico. Por ahora solo estará a la venta el Launch Edition, que contará con un paquete de baterías de 135 kWh con un rango de manejo de casi 485 kilometros.

El todoterreno tiene 800 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 60 mph en 3.0 segundos y gracias a su tecnología ‘Tank Turn’, lo motores eléctricos giran las ruedas izquierdas en la dirección opuesta a las derechas para hacer girar la camionera sobre su eje.

R1T a prueba en Hell’s Gate

Poniendo a prueba su capacidad, algunos propietarios de esta camioneta de Rivian la llevaron a Hells Gate en Utah, un sendero empinado y lleno de baches que es casi un rito de iniciación para los todoterreno.

Como se puede ver en un vídeo, el R1T se mueve lento pero seguro por el cañón, logrando conquistar una de los senderos más difíciles y mostrando de los que es capaz esta nueva camioneta.

Pixel Pixel