Sabemos que eres aficionado de los superdeportivos, por ello nos hemos dado a la tarea de buscar entre los archivos de diferentes armadoras, donde encontramos varios datos de su pasado y presente, que debes conocer. Tras nuestro listado sobre Ferrari y Porsche, ahora elegimos Lamborghini, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, para que descubras profundamente la marca italiana que ha revolucionado el mercado automotriz.
El comienzo
Ferruccio Lamborghini fue un exitoso fabricante de tractores antes de interesarse en la fabricación de vehículos deportivos. Todo inició cuando se quejó del embrague de un Ferrari que había comprado y Enzo lo insultó; entonces, decidió crear un coche de dicha categoría `libre´de defectos.
Video Recomendado
Frank Sinatra un día dijo…
“Tu manejas un Ferrai cuando quieres ser alguien y conduces un Lamborghini cuando eres alguien”. Esta frase del cantante americano causó furor y se volvió la más popular entre los aficionados de la marca en los 60s.
El modelo más rápido Le Mans
Es la versión Le Mans del modelo Murciélago R-GT que alcanza velocidades de 370 km/h.
El modelo más rápido en carretera
Es el Murciélago LP640 con una velocidad estimada de 240 km/h.
Relacionadas: 10 cosas sobre Porsche que probablemente no sabías
El logo y nombre de los vehículos
Su fundador era fanático de la tauromaquia, además su signo zodiacal era Tauro. Por ello, decidió colocar el toro dentro del logo Lamborghini y nombrar algunos modelos con temas taurinos, como el Miura que conmemora al criador de estos animales: Eduardo Miura, o el Islero que recuerda la bestia que el torero Manolete mató en 1947, entre otros.
El Lamborghini Egoísta
Con un look futurístico, el Lamborghini Egoísta es una joya deportiva que se encuentra exhibida en el “Lamborghini Museum”. Fue creado en 2013 como un tributo al “House of the Raging Bull”, por su 50 aniversario, y diseñado por Walter De Silva, jefe de Volkswagen Group Design. Este vehículo es único en su clase, no existe otro igual en el mundo.
Los motores Lamborghini
La mayoría de los modelos de la armadora poseen un motor V12 y algunos V10, ninguno se ha armado con menos de ocho cilindros.
El Lamborghini Huracán
Es el modelo más popular en la historia de la firma, también nombrado tras un toro de Lidia. Estéticamente, revoluciona el lenguaje de diseño del Gallardo. Asimismo, la tecnología y la artesanía de alto nivel reúnen un trazo audaz con bordes afilados y esculpidas superficies. Su silueta nace de la voluntad de crear un automóvil, cuyo perfil se define por una sola línea que une la parte delantera con la cabina y la parte trasera.
Relacionadas: 10 cosas sobre Ferrari que probablemente no sabías