Cuando se anunció, por primera vez, la posible creación de una Grand Cherokee con un motor como el de los Hellcat, al mundo le pareció fuera de lugar, casi imposible. Ahora es una realidad, gracias a la llegada de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una SUV deportiva diseñada para ofrecer el mayor poder y la mejor entrega.
Relacionadas: Renace una nueva leyenda con Volkswagen
Con una motorización heredada del Dodge Challenger y Charger Hellcat, el rey de los todoterreno, exhibe un V8 supercargado de 6.2 litros, capaz de producir 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de toque, con una transmisión automática que lleva la fuerza a las cuatro llantas Pirelli P Zero Scorpion 295/45 de 20″. Acelera fácilmente de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y logra una velocidad máxima de 290 hm/h en 11.6 segundos.
Fueron algunos los ajustes que se necesitaron realizar en los ejes y la transmisión, para permitirle soportar toda la energía enviada desde el motor hasta las ruedas. En cuanto al eje trasero, incluirá un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
Video Recomendado
Relacionadas: Anuncian la llegada de la Mercedes-Benz Maybach SUV
Su conducción es simple, gracias al selector de modo de manejo con cuatro opciones: Tow, Snow, Sport y Track, que modifican la respuesta del motor en los diferentes terrenos (claro, los vehículos firmados por Jeep garantizan la facilidad de pilotaje en cualquier campo y esta SUV es el ejemplo perfecto).
Unos frenos extraordinarios son los únicos que pueden soportar el peso y la potencia de este gigante. Brembo fue el encargado de suministar los discos ventilados de 40 cm al frente y con pinzas de seis pistones en la parte de atrás. Frena de 100 a 0 km/h en sólo 35 metros.
Una mecanización tan perfecta sólo la puede resguardar un caparazón impecable que ahora luce más imponente que el SRT, debido a los detalles en tonos oscuros, las fascias combativas y los rines extendidos.
Tan imponente como elegante, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk es la opción perfecta para cualquier terreno que quieras conquistar.