55 años del triunfo en Le Mans se celebran con el lanzamiento del Ford GT Heritage Edition

Cerrando con broche de oro la Semana del Automóvil de Petersen, Ford reveló el superdeportivo GT Heritage Edition, el auto que rinde homenaje a la legendaria competencia en la que logró su primera victoria en una carrera de resistencia hace 55 años.  

Las 24 horas de Daytona es una de las pruebas más exigentes del mundo del automovilismo, Ford se coronó como el ganador al obtener el 1-2-3 en 1966. Ken Miles y Lloyd Rubyk llevaron el Ford GT40 MK II a la cabeza de la carrera, esta victoria llevó al equipo a pasar a la historia.

2021 Ford GT Heritage Edition inspired

La herencia de Le Mans directo a las calles con el Ford GT Heritage Edition

Los exteriores son una clara referencia del icónico modelo de 1966, color blanco, negro y rojo transmiten toda la adrenalina que el 1966 se vivió, además del Ford GT Heritage Edition añade un cofre de fibra de carbono expuesta que hace contraste con el resto del deportivo y brinda ligereza y rigidez al vehículo.

En la puerta y debajo del alerón se encuentran los gráficos del icónico número 98. En tema de deportividad Ford echó la casa por la ventada añadiendo rines de una pieza de aluminio forjado de 20 pulgadas y cálipers monobloque Brembo en rojo.

Una vez al interior, el sentimiento de las carreras está presente en las superficies de alcantara negro en el panel de instrumentos, revestimiento el techo y el contorno al volante, por su parte las paletas de cambio y los asientos deportivos rojos, le dan una apariencia nunca vista.

Un modelo exclusivo como veloz

El Ford GT Heritage Edition está limitado a 40 unidades que recibirán el auto a lo largo del 2021 y 2022, su potencia es de 660 caballos y tanto la carrocería como los gráficos se pueden personalizar con siete colores estándar o una paleta extendida que ofrece infinitas combinaciones para que sea aún más exclusivo.  

Pixel Pixel