5 vehículos Spyder que no pueden faltarte en tu garaje

Sabemos que tu garaje está inundado de vehículos premium y que cuentas con los últimos modelos de las armadoras más reconocidas dentro de tu colección. Sin embargo, por la ciudad en la que vivimos, muchos suelen evitar tener coches descapotables.

Nosotros te alentamos a lo contrario, y por ello enlistamos cinco modelos Spyder que no puedes dejar de tener. Así, cuando tu lo decidas y bajes la capota –hard top-, podrás tener ‘dos autos en uno’. Ojo, algunos sinónimos para esta categoría, son: Cabriolet, Roadster y Speedster.

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 Ferrari 488 Spider

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Cavallino Rampante, siempre

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Este es el último capítulo en la historia de los deportivos V8 convertibles. Todo el 488 Spider fue desarrollado alrededor del Retractable Hard Top (RHT) y ha sido diseñado para fungir como punto de referencia en el sector, gracias a sus nuevos avances tecnológicos.

Tiene un motor con ‘lag’ turbo cero y una banda de sonido única. Es capaz de entregar 670 CV a 8,000 rpm con una salida de potencia de 172 cv/l, un nuevo récord para Ferrar en las calles. Asimismo, tiene un torque máximo de 760 Nm y un tiempo de respuesta del acelerador de 0.8 segundos a 2,000 rpm en el tercer engranaje.

Por otro lado, cuenta con una tracción delantera de 1,679 mm y una trasera de 1,647 mm. La distribución de su peso es de 41.5% en el frente y 58.5% en la parte de atrás. Es un superdeportivo ligero, pues en total posee un peso en seco de 1,420kg.

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Porsche 911 Carrera S Cabriolet 

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Siente la libertad al volante

Este alemán tiene un diseño depurado con las secciones delanteras y traseras con luces diurnas con cuatro focos LED y pilotos de la parte de atrás tridimensionales. Para una mayor seguridad, posee asistente de cambio de carril y sistema de frenos perfeccionado.

Si lo que buscas es usarlo en las pistas, para su máxima capacidad de respuesta, cuenta con selector de cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. De la misma forma, la dinámica de conducción es excepcional, pues el eje direccional incrementa la estabilidad de marcha y la agilidad.

Los motores biturbo traseros entregan mayor potencia, par motor y rendimiento, con un menor consumo. Con un V6 logra una potencia máxima de 420 CV a un par de 500 Nm, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h; así como acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos. Su consumo de combustible urbano en L/100km es de 12.3 L.

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Lamborghini Huracán Spyder 

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Su perfil descapotable no influye en su conducción

Un Spyder proyectado completamente para cortar el aire, es la máxima expresión del buen gusto y la artesanía del Raging Bull, al elevar el concepto de un ‘superdeportivo’.

Tiene grandes prestaciones gracias a su tecnología Adaptive Network Intelligence MAnagement (ANIMA), que le permite adaptarse a tus exigencias. Su máximo potencial se expresa en el modo STRADA, perfecto para disfrutar de una conducción cómoda uy de máxima tracción. Asimismo, la modalidad SPORT, brinda mayor emoción al volante; mientras que el CORSA, orienta el manejo hacia el estilo de carrera.

En cuanto a su diseño exterior, cada elemento ha sido reinterpretado con la finalidad de eliminar el techo sin afectar la aerodinámica, ni la rigidez torsional. Esculpido y atractivo, se inspira en las formas hexagonales puntiagudas del átomo de carbono, siempre con el ADN de la marca. La ligera capota se abre en sólo 17 segundos.

Posee un motor V10, 90 grados, MPI + IDS, con una cilindrada de 5.204 cm3, capaz de lograr una potencia máxima de 610 CV a 8,250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6,500 rpm.

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Alfa Romeo 4C Spyder 

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Clase y elegancia definen este titán

Proyectado para satisfacer al conductor, tiene un rendimiento general mejorado. El ADN de la automotriz presenta cuatro modos de conducción: Todo Clima, Natural, Dinámico o Raza, para crear una experiencia personalizada con la respuesta deseada, mismos que llevan los cambios en la respuesta de acelerador, las velocidades y el control de tracción. ¿El resultado? Un manejo adaptado a cualquier situación.

El monocasco  es un cuerpo de fibra de carbono único, parecido al de un superauto; mientras que su cárter y sus marcos delanteros y traseros combinan la resistencia, la rigidez y las propiedades ligeras del aluminio. El compuesto moldeado de lámina que lo forma es 20 por ciento más ligero y estable; así como resistente a la corrosión.

Está equipado con una transmisión automática Alfa TCT de seis velocidades con un embrague gemelo y paletas, que combina la potencia instantánea de un cambio secuencial con toda la comodidad de una automática. En cuanto al frenado, al momento de soltar el pedal del freno, el sistema controla automáticamente la transmisión, la tracción y la potencia para maximizar la aceleración.

Resguarda un motor turbocargado I4 capaz de lograr 237 CV y alcanzar una máxima de 160 mph; mientras que su aceleración va de 0 a 60 mph en tan sólo 4.1 segundos.

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JAGUAR F-TYPE CONVERTIBLE

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Igual de elegante que sus hermanos

Elegante y completamente Jaguar, como su hermano en versión coupé, este convertible tiene un ancho de vía delantero de 1,597 mm y un trasero de 1,649 mm; así como una altura de 1,308 mm, un largo de 4,482 mm y un ancho con retrovisores de 2,042 mm.

En cuanto a sus configuraciones de combustible, tiene tres modos: Urbano 8.8 L/100km, Extraurbano 6.2 L/100km y Combinado 7.2 L/100km, com emisiones de dióxido de carbono de 163 g/km; así como una capacidad del depósito en litros de 63, aproximadamente.

Reconocido, desde que llegó al mercado, como un gigante de las carreteras, posee un motor con entrega de 300 CV a 5,5oo rpm y un par máximo de 400Nm a 1,500-4,500 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

Las válvulas por cilindro son 4/4 y la cilindrada es de 1,997 cc. Su transmisión es automática de ocho velocidades.
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