5 superyates que no puedes perder de vista en nuestro “Best of the Best”

“Best of the Best” es nuestra edición de julio, misma que dedicamos a reconocer las mejores máquinas, relojes, artículos de moda, spas, hoteles, entre otros. Una selección cuidada sólo para ti, nuestro preciado lector.

Relacionadas: ¡Atención! Conoce 5 de los mejores yates que forman parte de nuestro listado “Best of the Best”

El interior más grande del mundo: LÜRSSEN DILBAR /512 pies

dilbar - 5 superyates que no puedes perder de vista en nuestro "Best of the Best"

Video Recomendado

El Dilbar de 156 m de Lürssen se convirtió el año pasado en el mayor superyate del mundo. La medida no es por longitud sino en volumen. Las 17.545 toneladas de Dilbar permitieron a Lürssen crear un interior más espacioso que cualquier otro yate. Los propietarios y los huéspedes tienen 3.809 metros cuadrados de salones, camarotes de lujo e individuales, spas y de un cine. La piscina cubierta de Dilbar es la más grande jamás construida en un yate. El diseñador Andrew Winch incorporó maderas duras exclusivas y piedras en el interior. Él lo llama “culturalmente único”. Dilbar es también un avance tecnológico: Sus motores diesel-eléctricos son los más grandes jamás en un yate, y ofrecen una velocidad máxima de 22,5 nudos. luerssen-yachts.com -M.V.

Diseño exterior: FEADSHIP JOY/ 230 pies

feadship joy - 5 superyates que no puedes perder de vista en nuestro "Best of the Best"

Los diseñadores Bannenberg y Rowell hicieron un trabajo extraordinario superando los espacios exteriores de 70 m del ‘Joy’ mientras reducían el interior a proporciones humanas. Los jóvenes propietarios del yate querían un barco que no se parecía a ningún otro, y lo consiguieron. Las características distintivas incluyen inusuales y amplios pasillos exteriores, una cabina de popa, una cubierta de popa que sirve como una cancha de basquetbol, y dos jardines de invierno de cristal cerrado que ofrecen vistas panorámicas del agua, incluso en días de viento. El gimnasio es otra característica inusual. Se ocupa de toda la cubierta del puente en popa y cuenta con paredes de cristal con vistas al mar. El diseño de interiores de Studio Indigo, con sede en Londres, también cumplió con el escrito de los propietarios para crear un espacio acogedor y poco convencional. Feadship.nl -M.V.

Numarine 1o5HT: Recorre los océanos a bordo de una mansión

numarine - 5 superyates que no puedes perder de vista en nuestro "Best of the Best"

Numarine 105HT (numarine.com) es un yate deportivo que acentúa la personalidad de la marca con sus diseños interiores y exteriores. Cuenta con un casco muy eficiente para la navegación, y los espacios, dentro y fuera, son muy amplios. Su grandeza no afecta el peso del yate, pues cuenta con una tecnología de infusión, que lo convierte en una máquina más ligera.

Este yate es obra del arquitecto naval, Umberto Tagliavini, y del diseñador de la casa, Can Yalman, quienes pusieron manos a la obra para ofrecer una estética sorprendente, acabados de lujo, funcionalidad, comodidad y buena velocidad. Cada espacio de Numarine fue aprovechado por los expertos, con el objetivo de que, quien esté a bordo, y en el lugar que sea, encuentre entretenimiento y bienestar.

La sensación del espacio se mejora debido a que el gran salón interior y el comedor están bañados de luz natural. Para descansar, Numerine 105HT cuenta con tres cabinas diseñadas a manera de suite; la cabina principal incluye tocador, sofá, amplio baño con cabina de ducha y dos lavabos.

La propulsión está encargada de un doble motor Caterpillar C32 con 1,925 caballos de fuerza cada uno, que alcanza una velocidad de 30 nudos.

Relacionadas: Gio Chi Thè es el yate que te hará desear una vida en alta mar

A1oo :Arcadia Yachts impone su sello italiano en otra maravilla flotante

a100 - 5 superyates que no puedes perder de vista en nuestro "Best of the Best"

 Para A100, al igual que otros modelos de Arcadia Yachts (arcadiayachts.it), se han empleado en su construcción amplios paneles solares; éstos prácticamente cubren toda la estructura que abarca 102 pies de longitud. Los paneles están intercontectados con un banco de energía que no sólo dota de electricidad al yate, sino que reduce las emisiones, y, como valor agregado, minimiza el consumo de combustible.

El diseño del yate, que se compone en su mayoría de vidrio, permite a los usuarios estar en contacto directo con la naturaleza y la brisa del mar. En el interior, cuenta con cinco recámaras, de las que destaca la suite VIP, de 35 metros cuadrados, que ha sido personalizada, y que incluye un salón privado, oficina, televisión y dos baños. Está diseñada para dividirse en dos camarotes exclusivos con una mampara que se desliza en medio del barco.

Los espacios exteriores son espectaculares, gracias a sus panorámicas y a la comodidad de su sala de estar, que funge como un patio frente al mar. Mientras que el acristalamiento, permite a todos los que estén al interior, tener vistas de 180 grados del horizonte, del océano, así como del cielo estrellado.

Cuenta con dos motores MAN de 1,000 caballos de fuerza, y le da una velocidad máxima de 16 nudos, con gran rendimiento de combustible.

Adler Suprema: La combinación perfecta entre Nuvolari Lenard y Adler Yacht

adler suprema - 5 superyates que no puedes perder de vista en nuestro "Best of the Best"

Este extraordinario yate de 76 pies combina el diseño italiano de Carlo Nuvolari, con la excelencia que ofrece la ingeniería alemana. Adler Suprema (adleryacht.com) es una obra maestra europea que hará sentir a sus usuarios como en casa, en cualquier parte que se encuentren. Su interior cuenta con grandes espacios para disfrutar cualquier rincón; incluye uno de los flybridges más grandes en su tipo, y lujo por doquier.

Carlo Nuvolari, del estudio de diseño Nuvolari-Lenard, con sede en Venecia, destaca que Adler Suprema es un producto único en esta gama por su complejidad. Únicamente el diseño tomó 18 meses para que tomara forma antes de dar paso a las pruebas de tanques. La eficiencia de combustible es superior, ya que su propulsión es diésel-eléctrica híbrida, mientras que la velocidad es de gama media —entre 15 y 24 nudos—.

El proceso de construcción fue tan minucioso como el de una casa, aunque siendo un yate es más complejo. Se comenzó por el diseño exterior del arco vertical, que no sólo es una característica estética, sino que también brinda la mejor longitud posible en la línea de flotación, que es un factor elemental para la eficiencia de estas máquinas.

Para Nuvolari no importa el tamaño de ningún yate, todos los que se diseñan en el estudio, sea grande o chico, están enfocados en tener acabados perfectos en cada detalle, que es lo que le convierte en lujoso.

Adler Suprema es una estructura construida completamente de carbono, por lo que su estabilidad y ligereza, es aún mejor.