5 scooters hechos por los fabricantes de coches para moverse en el Día Mundial sin Automóvil

Aunque surgió como una iniciativa que ponía el foco en la reducción de las emisiones que producen los coches, actualmente, el Día Mundial Sin Automóvil también nos reafirma la urgente necesidad de encontrar nuevas formas de movilidad, sobre todo, en las más grandes y congestionadas urbes, como la nuestra.

Y son las mismas grandes marcas fabricantes de autos las que están dando nuevas alternativas a los usuarios en ambos temas, desarrollando vehículos eléctricos menos contaminantes, pero también abriendo sus portafolios a otras posibilidades donde caben, por ejemplo, estos atractivos y muy prácticos scooters.

Los scooters de Mercedes-Benz

Elegante, eléctrico, duradero y plegable, así es, en términos generales, el scooter de Mercedes-Benz.

Video Recomendado

Cuenta con un motor que ofrece una potencia máxima de hasta 500 W y acelera a una velocidad límite de 20 kilómetros por hora. Su batería de 280 Wh que brinda una autonomía de hasta 25 km con un tiempo estimado de carga de tres horas.

Con un peso cercano a los 14 kilos, estos scooters presentan una suspensión delantera y trasera que permiten una conducción suave. Sus ruedas de goma de 20 cm de diámetro le brindan, además, una buena posibilidad de abordar cómodamente los baches inesperados (a veces ya no tan inesperados) del camino.

Los scooters de SEAT

Con el objetivo de brindar soluciones de micromovilidad en las grandes urbes, SEAT presentó recientemente la línea MO Urban Movility, integrada distintos vehículos, entre estos, la línea de eKickScooters, desarrollada por Segway, ideales para trasladarse de manera rápida y eficiente.

Son dos modelos el 65 y el 25, números que refieren a los kilómetros de autonomía de cada uno. Ambos, plegables, por lo que son fáciles de llevar al momento de trasladarse.

De construcción robusta y diseñados para un uso diario frecuente, poseen conectividad Bluetooth a través de la app de Segway, disponible para iOS y Android, llamada Ninebot, que acepta todos los productos de la marca y gestiona totalmente su uso.

scooters

Los eKickScooters viene con 3 modos de conducción: deportivo, normal y eco (velocidad limitada). Para recargarlos, se pueden enchufar a la corriente de manera convencional. El modelo 65, cuenta con una batería de 551 W/h, en tanto el modelo menor es de 187 W/h.

BMW X2 City

Firmado por la división de motocicletas del fabricante alemán, BMW Motorrad, estees otro de los scooters a destacar, para empezar, por su tamaño, un tanto más grande que el promedio con un aspecto robusto y contundente, muy al estilo teutón.

Es capaz de alcanzar 25 km/h y hasta 35 kilómetros de autonomía. Y su plataforma, más ancha, da para apoyar los dos pies en paralelo. Además, se recarga en tan sólo 2.5 horas y se permite programar cinco velocidades diferentes: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Su pero es de aproximadamente 20 kilos y su precio supera los 2,300 euros.

Audi electric kick scooter powered by Segway 

Urbano, ágil y con una gran autonomía de hasta 65 kilómetros con una sola carga. El nuevo Audi electric kick scooter powered by Segway es la opción de movilidad urbana que estabas esperando.

Tiene un peso de 19.1 kg y sus dimensiones son: 116.7 cm x 47.2 cm x 53.4, pero es plegable, lo que permite guardarlo con facilidad en cualquier espacio.

scooters
Foto: Audi

Viene con tecnología de iluminación LED, conectividad Bluetooth, doble sistema de frenado y 3 tipos de conducción.

El Peugeot Micro e-Kick

El último de los scooters de esta lista es el resultado de una cooperación entre el fabricante de automóviles galo y los suizos de Micro Mobility.

Y surgió en realidad como un accesorio para el SUV Peugeot 3008 que se vende en los concesionarios de ambas marcas involucradas.

scooters
Foto: Peugeot

Su peso es ligero de solo 8.5 kg y su diseño compacto lo que lo hace el compañero perfecto para el último kilómetro en el centro de la ciudad. Una característica especial del e-Kick es el diseño de vanguardia de su carrocería de aluminio. Las asas y la parte delantera se pliegan cuidadosamente para que se pueda tirar como un carrito y guardar en el menor espacio posible. Otra característica es la conectividad que permite comprobar la carga de la batería y la velocidad en tu móvil en la aplicación My Peugeot.