5 Barcos inspirados en coches para ir a toda velocidad por altamar

De Bugatti a Lamborghini, pasando por Mercedes-AMG, Cupra, Bentley y otros tantos, cada vez hay más barcos inspirados en coches que quieren imponer el estilo con que recorren las carreteras, ahora, también en altamar.

Aquí recuperamos algunos ejemplos de esas obras maestras de ingeniería que comparten la calidad de los materiales y el ADN de lujo, lo mismo sobre las olas que sobre el asfalto.

Cigarette 41 Nighthawk AMG Black Series

Mercedes-AMG lleva años colaborando con Cigarette, en una alianza de la que han surgido al menos 10 barcos inspirados en coches de la marca alemana.

El más reciente es el inspirado en el Mercedes-AMG GT Black Series, con el que comparte el vistoso color naranja y su ADN deportivo.

barcos inspirados en coches

La embarcación tiene cinco motores 4.6 V8 que desarrollan en conjunto 2,250 CV. Gracias a ello, puede alcanzar una velocidad de hasta 145 km/h.

Con este modelo, además de agregar más potencia, Cigarette redujo casi 600 libras de la cintura del bote moldeando toda la sección de la cubierta en fibra de carbono. Esto, igualmente, aumenta la resistencia y rigidez del barco y reduce su centro de gravedad, lo que se traduce en un manejo más preciso y un mejor equilibrio en los giros.

Tecnomar for Lamborghini 63

Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group lanzaron el yate a motor Tecnomar for Lamborghini 63, de edición limitada a 63 unidades.

El segundo de nuestros barcos inspirados en coches, de 19 metros de largo, cuenta con un propulsor V12 con dos motores que impulsan su andar con 2,000 CV y es capaz de alcanzar una velocidda de 110km/h o 60 nudos, en términos de la línea de vehículos marítimos.

Su diseño refiere a modelos clásicos como Lamborghini Countach y Lamborghini Miura, pero también se encuentran elementos futuristas como las luces en forma de ‘Y’ que son un perfecto homenaje al concept Sián FKP 37.

El puesto de mando acentúa esta semejanza con los convertibles por medio de una especie de cabina que simula un parabrisas, mientras que el volante es una replica exacta de uno de los vehículos terrestres, lo mismo que los asientos deportivos que en nada hacen extrañar a los superdeportivos de la marca.

D28 Formentor, el gemelo acuático del Cupra Formentor

De Antonio Yachts D28 Formentor está inspirado en los elementos y los colores emblemáticos de su hermano terrestre, el primer modelo ciento por ciento Cupra.

Ambos vehículos comparten no sólo ciudad de nacimiento —Barcelona—, sino un código genético que desafía lo convencional y lanza una clara apuesta por la deportividad elegante.

La embarcación mide 7.99 m de eslora, con una plataforma de popa que añade otro medio metro, y 2.95 m de manga. La identidad del diseño exterior la forman líneas sencillas y un carácter dinámico, además del color Petrol Blue, los acabados en color cobre tan distintivo de Cupra, y varios detalles en color negro y en fibra de carbono.

El casco en forma de V y los motores fueraborda ocultos le permiten alcanzar una potencia de 400 HP y una velocidad máxima de 40 nudos, con una cómoda navegación a velocidad de crucero.

Bugatti Niniette 66

Dos marcas icónicas y admiradas han combinado su pedigrí en diseño, tecnología y rendimiento en una visión intrépida del futuro de los yates deportivos. Inspirado en el increíble Bugatti Chiron, el resultado de esta poderosa alquimia entre Palmer Johnson y Bugatti es el Niniette de edición limitada a 66 unidades.

Cada uno de estos barcos inspirados en coches monta dos motores MAN V8 que en conjunto desarrollan 1,200 CV y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 48 nudos (90 km/h).

barcos inspirados en coches
Foto: Palmer Johnson

El modernismo pulido y el suntuoso confort se equilibran en perfecta armonía. El salón interior rinde un sutil homenaje a la herencia automotriz de Bugatti, al tiempo que conserva un lujo que lo envuelve en una mezcla de metales preciosos.

Contest 59 CS inspirado en el Bentley continental GT V8

Bentley llega al mar para dejar su huella en el interior de un yate de competición: el Constest 59 CS. Los detalles náuticos de esta embarcación fueron creados por artesanos de Bentley Design Services. Abunda la madera natural inspirada en la que adorna el habitáculo del particular e icónico Continental GT.

Aunque todavía se está trabajando en esta colaboración, algunos detalles ya se han revelado como el casco que ha sido acabado en el mismo color Light Sapphire del deportivo que es capaz de generar una potencia de 550 CV y 770 Nm de par motor, suficiente para llegar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Pixel