5 autos del Frankfurt Motor Show que te robarán el aliento

Los detractores han predicho que los shows automovilísticos ya no funcionan en este mundo. Con presupuestos reducidos y otras formas más directas de dirigirse a sus compradores, muchos fabricantes están reduciendo sus apariciones en exhibiciones que alguna vez fueron extravagantes.

¿La única excepción? El Internationale Automobil-Ausstellung, mejor conocido como el Frankfurt Motor Show, que permanece como uno de los eventos más grandes del mundo para develar algunos de los vehículos más emocionantes. Aquí hay algunos de los más destacados de este año

Land Rover Defender

La icónica SUV que data del año 1948 ha renacido en la forma de un moderno 4×4 que puede atravesar casi un metro de agua, atravesar una inclinación de hasta 42 grados y remolcar más de tres mil kilos. Habrá diversas variantes disponibles: el Defender 110 de cuatro puertas y tres filas, y el 90 de dos puertas, ambos estarán disponibles más adelante este año.

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La versión más poderosa es un híbrido ligero que combina un motor de gasolina de seis cilindros con un supercargador eléctrico de 48 volts y una batería de ion-litio que captura y almacena energía. Ambos utilizan una transmisión automática de ocho velocidades con una caja de transferencia de doble velocidad. Con precios que iniciian desde los 49 mil dólares para el modelo de cuatro cilindros y 62 mil 250 para el híbrido ligero, el Land Rover Defender 202 socava abruptamente a su competidor más cercano, el Mercedes-Benz F-Wagen.

Lamborghini Sián

Crafted by Lean

El primer hipercoche híbrido de Lambo combina la potencia del V-12 con la electricidad logrando una potencia de 819 hp y una baja relación potencia-peso que lo lleva a toda velocidad de cero a 100 km/h en menos de 2.8 segundos. El diseño del Sián combina el futuro y el pasado, con señales que rinden homenaje al superdeportivo Lamborghini Countach fabricado en los años setenta y ochenta.

Los diseñadores describen los contornos largos y esculpidos del automóvil como puros y despejados; La clásica forma de “Y” de Lamborghini se puede encontrar en los faros y en las tomas de aire laterales en las puertas. Otros detalles similares a Countach incluyen el techo con su túnel de “periscopio” y la forma hexagonal en la parte trasera, incluidas seis luces traseras hexagonales. Solo se harán 63 ejemplares del Sián, y ninguno será igual, cada uno podrá configurse individualmente por el propietario.

Porsche Taycan

Aunque se presentó por primera vez en un evento mediático la semana pasada, Frankfurt es la primera exhibición pública del nuevo y revolucionario sedán totalmente eléctrico de Porsche. Manteniendo muchas de las mismas características de diseño que el Mission E Concept mostrado hace unos años, el Taycan, que se traduce como el “alma de un caballo joven enérgico”, se estrena primero en Turbo de nivel superior (desde 150 mil 900 dólares ) y Turbo S (desde 185 mil dólares). Asimismo, tendrá variantes, con modelos menos potentes (y menos costosos) más adelante.

El Turbo S genera 460 kW, o aproximadamente 625 hp, con un aumento de potencia de hasta 560 kW, o aproximadamente 760 hp. Eso es suficiente para correr de cero a 96 km/h en solo 2.6 segundos, una hazaña increíble teniendo en cuenta el peso del automóvil de más de dos mil kilos. El Taycan Turbo S promete un alcance de hasta 411 kilómetros, mientras que el Turbo puede alcanzar casi 450 km. Aunque la tecnología aún no está ampliamente disponible en todo el mundo, la carga del Taycan se puede hacer a 800 voltios, lo que significa que la batería se puede cargar en un 80 por ciento en menos de 23 minutos.

Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Considerado como una versión futura totalmente eléctrica del sedán insignia de Clase S, el concepto EQS Vision de Mercedes-Benz presenta un diseño radical y reducido basado en una forma de “arco único” con una banda de luz de 360 ​​grados que gira alrededor del auto. La imponente rejilla frontal está decorada con cientos de luces LED, y faros holográficos que crean un efecto 3D cautivador. Las luces delanteras y traseras tienen la forma del logotipo de Mercedes. En el interior, un tablero expansivo funciona como una pantalla de proyección para que la información y las funciones del vehículo puedan controlarse mediante una tableta central o control de voz.

El EQS utiliza una tracción integral inteligente y funciona con dos motores eléctricos que combinan 469 hp y 560 pies-lb de torque, con un alcance estimado de hasta 700 kilómetros. Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz, comentó para Robb Report USA que este vehículo se acerca una versión de producción, misma que presentará varios de los elementos de diseño que se muestran en el concept car.

Audi RS6 Avant

Los entusiastas de los vagones se regocijan: el Audi RS6 Avant de alto rendimiento llegará con un V-8 biturbo de 4.0 litros que producirá cerca de 590 hp y 590 ft lbs. de par (las especificaciones exactas se anunciarán próximamente). El exterior utiliza las piezas específicas del RS de Audi Sport y presenta una carrocería más ancha, una parrilla delantera con forma de panal y grandes luces de defensa que sugieren la configuración de tracción total del modelo Quattro en la parte inferior.

Una suspensión neumática adaptativa viene de serie y una suspensión deportiva con amortiguadores de un solo tubo es opcional. El Avant RS6 utiliza una transmisión automática de ocho velocidades con una función de control de lanzamiento y vectorización de torque al frenar para obtener la máxima tracción y velocidad en las curvas. El interior también recibe señales de diseño específicas de RS, que incluyen cuero repujado en forma de panal y un volante deportivo. La telemetría se puede mostrar a través de la interfaz de “cabina virtual” de Audi. La información sobre precios y pedidos se anunciarán posteriormente.

Nota publicada previamente en Robb Report USA por Laura Burstein