
Las subastas de Barrett-Jackson son el sueño de todo amante de los autos. Un evento verdaderamente emblemático por las peculiares historias de las unidades que son subastadas, la cantidad de dinero que recauda, con fines de beneficencia, así como las celebridades que reúne.
Relacionada: Coleccionistas, preparen sus carteras, alrededor de 84 históricos vehículos de lujo serán subastados
Apenas este fin de semana se llevó a cabo la 47 edición en Scottsdale, Arizona y por ello en RRMX hacemos un somero recuento de los hechos, anécdotas y curiosidades que han convertido a ésta, en una de las subastas de autos de colección más importantes.

#1 Recaudación
Video Recomendado
En el Super Saturday, la casa de subastas logró recaudar más de 100,000,000 de dólares en su reciente edición. Cantidad será completamente donada a distintas obras de caridad.

#2 Batmobile
En el año 2015 Barrett Jackson dio a conocer que se subastaría el legendario Batimóvil, original de los años sesenta. Fue uno de los carros más deseados por los coleccionistas aquel año.

#3 Celebridades
La semana de la subasta atrajo celebridades como Jay Leno, el atleta olímpico Michael Phelps, el cantante Kenny Chesney, los actores David Spade y Tim Allen, el jugador de básquetbol de la NBA Alan Williams, el ex entrenador de los Arizona Cardinals, Bruce Arians.

#4 Autos modernos
Por primera vez Barrett Jackson incluye un Ford GT reciente, así como el nuevo Mustang Bullitt 2019, un homenaje actual a aquel vehículo que Hollywood hiciera famoso hace medio siglo.
Relacionada: ¿Cuánto pagarías por tener en casa un gigantesco fósil de dinosaurio?

#6 Carpool De Ville
Este peculiar Cadillac azul es practicamente un jacuzzi rodante del año 1969. La mejor parte es que es totalmente funcional. La carrocería fue vendida recientemente y cuenta con diferentes récords.

#7 El Polo
Otra de las grandes pasiones de la casa de subastas es el Polo. Han participado en diversas ocasiones en el Bentley Scottsdale Polo Championships: World’s Greatest Polo Party.

#8 Los Mercedes nazis
En diciembre de 1971, los fundadores de Barrett Jackson, Russ Jackson y Tom Barrett, presentaron su primer subasta en conjunto con la venta de Phaetons 770 K de Mercedes-Benz que fueron utilizados por el personal de Adolfo Hitler. El precio fue triplicado en aquella ocasión.

#9 George W. Bush
Por primera vez, un ex presidente y un presentador deciden donar una serie de autos, diez en total, con el fin de alcanzar la meta de 100 millones de dólares de recaudación. Entre los autos destaca la conocida camioneta Ford blanca de George W. Bush.

#10 Récord de 130 millones de dólares
Tras nueve días de intensas ventas y postores ha complacer, Barrett Jackson logra acumular 130 millones de dólares en el año 2015. La cantidad más alta registrada en la historia de la casa.