10 cosas que te enamorarán del renovado Audi A8, recién presentado en México

Sucesor del V8, el Audi A8 ha sido la punta de lanza de la firma de los cuatro aros en el segmento de los sedanes de lujo desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo de estatus y prestigio que se sobresale por su diseño aerodinámico y su perfil altamente tecnológico, enfocado en los usuarios.

Características que no sólo se reafirman, sino que se superan con el nuevo modelo de este buque insignia presentado recientemente en la Ciudad de México, que tiene un diseño exterior todavía más representativo, seguro y atlético; así como un interior más vanguardista, funcional y confortable que nunca.

Para que te des apenas una idea de todo lo que ofrece este renovado vehículo y te quedes con las ganas de investigar mucho más, te enlistamos 10 puntos clave que te enamorarán del Audi A8.

10 puntos clave sobre el nuevo Audi A8

Tres versiones en el mercado: El modelo llega al mercado mexicano disponible en 3 versiones: Audi A8 55 TFSI Premium, Audi A8 L 60 TFSI Premium y la más deportiva, Audi S8 TFSI, cuyos precios van de los 2 millones 169 mil 900 a los 3 millones 279 mil 900 pesos.

Misma imponente presencia: Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del Audi A8 que tiene una distancia entre ejes de 3 metros y mide 5.19 metros de longitud, por 1.95 de ancho y 1.47 de alto.

Más colores: La paleta de colores del Audi A8 incluye 11 posibilidades para elegir: desde el nuevo verde distrito metalizado, hasta el azul firmamento, el gris manhattan, azul ultra, gris daytona, plata florette, verde distrito, gris terra y blanco glaciar.

Nueva firma lumínica: Las luces Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Cada faro contiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el auto, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

Potencia máxima: El Audi S8 TFSI quattro es el modelo más deportivo de la gama. Tiene un motor V8 biturbo que genera 517 hp y un par máximo de 800 Nm entre 2,050 y 4,500 rpm. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo.

Sistemas de asistencia para mayor seguridad: El auto dispone de alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de los cuáles forman parte del equipamiento de serie. Por ejemplo, el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad (de serie en el Audi A8 L y Audi S8), cuenta con asistente de eficiencia, de esquiva y de giro que supervisan permanentemente el entorno del vehículo, utilizando el sensor de radar montado en el frontal, el escáner láser, la cámara frontal y los sensores de ultrasonidos.

Como una cabina de avión: Al interior el Audi A8 presenta una amplia gama de asientos, muy confortables, que irradian la máxima calidad. Para muestra, el paquete de relajación del modelo L, que incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y nuevas pantallas en la parte trasera. Incluso, como parte del programa de Audi exclusive se puede instalar una nevera que incluye un compartimento de bar.

Los de atrás también se entretienen: En los asientos de atrás también hay atractivas opciones de infotainment. Para empezar, dos pantallas de 25.6 cm con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros, muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y video incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil; mientras que el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced, de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad.

Acabados de ultralujo: el cabado artesanal subraya el carácter y la gran manufactura del interior del Audi  A8, algo que se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas de confort. Una novedad es el material de microfibra sostenible Dinámica para los paneles de las puertas, que también se ofrece de serie para el Audi A8 L y para el Audi S8 en los pilares y el revestimiento del techo (opcionalmente para el Audi A8).

Control por voz: El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25.6 cm y 21.8 cm y en el sistema de control por voz que se inicia mediante el comando verbal “¡Hola Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8 (opcional en el Audi A8), completan el concepto de visualización y manejo. La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor.

Si quieres conocer más sobre el buque insignia de la firma de los cuatro aros, te invitamos a consultar el siguiente enlace.

Pixel Pixel