Morton Subastas conoce el valor de una obra de arte

La casa ofrecerá obras imprescindibles para coleccionistas.

¿Qué sería del mundo sin el arte? No sólo es una huella del paso del ser humano por el planeta; sino que refleja un contexto, el sentir de una sociedad y sus tendencias estéticas.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Subastarán exclusivo Patek Philippe por 8 millones de libras

Morton Subastas conoce bien la importancia de una obra artística y, nuevamente, lo demostrará en su próxima subasta que se llevará a cabo el jueves 18 de mayo, en el Club Naval Norte, donde el tema del evento será el Arte Latinoamericano.

Óleo del artista Roberto Matta, se ofrecerá por un precio base de 3 millones 200 mil pesos.

Así, los lotes que se ofrecerán albergan 205 trabajos de artistas modernos y contemporáneos de las regiones más importantes de América Latina, desde México hasta la isla de Cuba y países sudamericanos como Perú, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela. Frida Kahlo, Jorge González Camarena, Arturo Estrada y Rodolfo Montenegro son algunos de los nombres que figuran en el catálogo para los postores.

Óleo del artista Jorge González Camarena, se ofrecerá por un precio base de 2 millones 200 mil pesos.

Por otro lado, la Casa Morton ha hecho hincapié en la conveniente inversión que representa adquirir una obra de arte, pues “además del valor estético y el placer que produce ser custodio del patrimonio humano al adquirir una obra de arte, invertir en este sector ofrece ventajas como la que el arte no se deprecia y tiende a subir su valor”, señala la directora de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Subastas, Pilar Alfonso.

Relacionadas: Subastan el diamante más caro del mundo por 71 millones de dólares

Para los amantes del mismo, esta subasta es una excelente forma invertir, pues las piezas que se exponen son dignas de cualquier curaduría en un museo o colección. Los interesados podrán participar de manera presencial o por medio de la app de Morton Subastas.

mortonsubastas.com