Morelia en Boca 2017 recibirá a los mejores chefs internacionales

Un festival culinario internacional que no te puedes perder.

Morelia estará de fiesta este fin de semana, pues, del 19 al 21 de mayo, recibirá en la Casa de la Cultura de Morelia a los mejores chefs internacionales, durante el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México: Morelia en Boca.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Paul Bentley y Justin Ermini en Morelia en Boca 2017

Con una temática de ‘terreno común’ que celebra las tradiciones culinarias michoacanas, mexicanas, estadounidenses y latinoamericanas, el evento hará partícipe a los personajes más importantes del panorama gastronómico global, como Josafat Zalapa, Atzín Santos, Drew DeckmanDaniela Mier y Terán, Carlos Gaytán, Hiroshi Kawahito, Fermín Ambás, Paul Bentley, Maricela Zorrilla, Justin Ermini, Javier Plascencia, Mayra Victoria, Rubí Silva, Pía Quintana, Aarón Mizrahi, por mencionar algunos.

Entre los más esperados se encuentran Josafat Zalapa y Javier Plascencia, quienes han enaltecido la técnicas regionales en la cocina mexicana, hasta llevarla a todos los rincones.

Relacionadas: En su séptima edición, Morelia en Boca celebra el Terreno Común

Creación del Josafat Zalapa

Zalapa, originario de Paracho, es conocido por haber ganado la quinta edición de Cocinero del Año como representante de Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima. Su filosofía al cocinar es un reflejo de creatividad y pasión, con la innovación como pilar. Actualmente es copropietaro del restaurante Zaha en Morelia, un extraordinario espacio de cocina moderna, donde la simplicidad y la disciplina reinterpretan los platillos clásicos en una versión contemporánea.

Javier Plascencia

Por su parte, el chef Plascencia, natural de Tijuana, exterioriza en sus platos la admiración que tiene por Baja California, misma que exhibe en sus interpretaciones de la cocina de dicho Estado. Además, es un entusiasta que promueve los productos locales y utiliza en sus creaciones los ingredientes más frescos de la región, maridados con extraordinarias etiquetas de vino y cerveza locales. Actualmente, entre su repertorio de comedores, se encuentran Mision 19, Finca Altozano, Erizo, Caffé Saverios y Bracero.

Para conocer las participaciones de los expertos en MEB2017, no dejes de estar al pendiente de nuestro portal.

moreliaenboca.com