Lugares para tomarte un drink con tus amigos

Sólo apto para gentlemen.

Hay un momento en la vida en el que tienes que decidir qué tipo de hombre quieres ser. Si seguir con tus fiestas locas donde lo de menos es el lugar o la bebida, y con Mark Twain como referencia bajo su lema “todo hombre que se respete a si mismo debería de emborracharse tal y como dicta la vieja costumbre: a la menor provocación, y de preferencia en cualquier ceremonia pública”, o convertirte en un auténtico gentleman que también se sabe divertir, pero siguiendo la bandera escocesa de brindar porque nunca se beba algo peor.

PUBLICIDAD

Relacionada: 2.64 millones de dólares costó este Ferrari que perteneció a Mike Tyson

Para que lo tuyo sea lo segundo, en RRMX hemos preparado una lista de lugares que te ayudarán en tu nueva aventura:

Xaman

El lugar presume de usar el conocimiento prehispánico en cuanto a todas las bondades de la botánica y la sabiduría del chamanismo. Además, beben de otros proyectos como el Employees Only en Nueva York y el Sindicato en París que consiste en eliminar la barrera entre el bartender y el cliente.

El lugar, construido en un sótano de la Juárez, ha sido diseñado para que pases la noche entera mientras disfrutas de una basta gama de cocteles de autor. Nuestros preferidos, Almendra Old Fashioned, Negroni Guerrero y Crudandero.

Copenhague 6, Juárez, CDMX

xaman.bar

Relacionada: Te presentamos al mayor coleccionista de botellas de whisky de México

Maison Artemisia

El lugar parece haber sido traslado desde la Europa del siglo XIX, y por momentos crees que personajes como Oscar Wilde, Van Gogh o Baudelaire saldrán de su escondite. La estrella de la casa, como no podía ser de otra manera, La absenta. 

No te dejes engañar por el restaurante -que también te lo recomendamos-, a partir de las siete de la tarde y en el primer piso te estarán esperando más de 1o tipos de absenta diferentes para ser disfrutados.

Tonalá 23, Roma Norte, CDMX

maisonartemisia.com

Parker & Lenox

Desde su llegada a la ciudad, por allá de finales de 2014, el lugar se convirtió en un punto de encuentro para los amantes del jazz y los buenos cocteles. Primero deberás de atravesar un dinner muy americano donde el olor a hamburguesa recién hecha querrá retenerte para encontrarte después con un sofisticado local inspirado en los años 30 donde la oscuridad se apropia del espacio despertando otros instintos tales como el odio y las texturas.

Nada más perfecto para saborear un buen whisky y escuchar con detenimiento un grupo de jazz que bebe de figuras tan relevantes como John Coltrane, Tony Williams y Louis Armstrong.

Calle Milán 14, Cuauhtémoc, CDMX

facebook.com/parkerandlenox/

Relacionada: Cinco razones por las que necesitas un cardigan en tu armario

Limantour 

El lugar es un referente en la mixología mexicana ya que su apuesta más fuerte son los cocteles únicos del lugar creados en exclusividad por la casa gracias a un equipo espectacular formado por José Luis León, Óscar Ramiro y Mafer Tejada.

Existen dos locales, pero nuestro preferido se encuentra en La Roma. Sus diseñadores entendieron muy bien la frescura asociada a este mundo de cocteles… Sin dejar de ser un espacio elegante que luce a su vez tradicional, con materiales naturales y sencillos.

Av. Álvaro Obregón 106, Roma Nte., CDMX

limantour.tv