Lugares para recordar a Mario Benedetti

A ocho años de su partida, te presentamos algunos puntos por los que atravesó la obra del escritor.

El 17 de mayo de 2009 fallecía el escritor uruguayo Mario Benedetti. La pluma dócil de su poesía envolvió a miles de personas alrededor del globo en un estilo humano y sensible en el que era sencillo verse reflejado.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Lugares para rendir tributo a Martin Luther King

A través de sus letras, el también dramaturgo construyó una serie de imágenes de la ciudad de Montevideo, mismas que obsequió a sus lectores en novelas como ‘Andamios’ y su clásico ‘La Tregua’. En Robb Report México hicimos una lista de estos lugares donde recordarás algunos pasajes del entrañable poeta.

Plaza de la Constitución

En su novela ‘La Tregua’, el escritor dio a conocer en diversas ocasiones su relación con la capital de Uruguay.  Por medio de su personaje -Martín Santomé- nos es posible situarnos en la también conocida como Plaza Matriz, la cual goza de una interesante arquitectura, misma que puede apreciarse en la fuente con toques de Art Nouveau y hecha a base de marmol.

Relacionadas: Cinco pubs imperdibles en Londres

Café Brasilero

Situado en la Ciudad Vieja de Montevideo, esta cafetería fue el punto de reunión de Benedetti con otros importantes personajes como Eduardo Galeano y el compositor Daniel Viglietti. En medio de una atmósfera bohemia, podrás disfrutar de platillos con ingredientes de temporada y los mejores vinos nacionales.

Relacionadas: El spa de Andaz Mayakoba en un santuario Maya

Bar Trasende

En el mosaico de escenarios cotidianos de la obra del escritor, también se menciona este establecimiento ubicado en la calle Ciudadela. Actualmente es un lugar de ambiente sinigual, donde los visitantes pueden degustar una auténtica pizza con queso mozarella, o la especialidad de la casa: pizza al tacho.

Relacionadas: Perú Perfecto

Jardín Botánico

Decía el poeta uruguayo, “No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes pero el Jardín Botánico es un parque dormido”. Y precisamente se refería al oasis ubicado en la calle 19 de abril, un lugar para los amantes de la naturaleza, donde encontrarán una gran variedad de flora de distintos lugares del planeta.