¿Ya conoces las nuevas oficinas de Kering en la Ciudad de México?

El lujo está más presente que nunca en la Ciudad de México con la presentación de las nuevas oficinas del grupo global de marcas de lujo: Kering, que con miras hacia el futuro expande su crecimiento en Latinoamérica.

Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin y Girard-Perregaux son algunas de las marcas que están bajo los pilares de el headquarter en México, diseñado por la firma de arquitectura fr-ee.

El concepto de las oficinas fue creado por el reconocido arquitecto mexicano Fernando Romero y Laurent Claquin, presidente de Kering Latinoamérica, y la finalidad era crear un espacio dinámico y sereno que garantizara la comodidad, la seguridad y por supuesto el bienestar de sus empleados.

Video Recomendado

El edificio goza de iluminación natural en cada una de sus áreas y su base estructural proporciona un buen confort término, lumínico y acústico, poniendo especial énfasis en el compromiso del grupo en proporcionar un entorno laboral saludable.

La propiedad alberga dos niveles anclados por una escalera que actúa como enclave focal y es posible apreciar desde cualquier punto de las oficinas. Los materiales seleccionados para el proyecto contemplan madera, concreto y vidrio, así como una gama tonal neutra que va desde el negro, blanco, gris y beige proporcionando un estilo minimalista y contemporáneo.

Lo materiales utilizados para el diseño son principalmente de origen mexicano: Piedra recinto de procedencia volcánica, acabado chukun en las paredes derivado de la corteza de árbol que crece en Yucatán y forma parte de una técnica usada en espacios de la cultura maya.

Kering

La mayoría de los muebles fueron creados por artesanos y marcas de diseño mexicanas como Mola, Fraga, La metropolitana y Veta. Siendo la sustentabilidad un tema que ha formado parte de la misión de Kering, las oficinas se diseñaron especialmente para obtener un LEED Gold Certification, un programa mundial que certifica edificios sustentables.

Lationamérica representa una gran oportunidad de expansión para la marca de lujo y está oficinas en la Ciudad de México representan un nueva -y gran- comienzo en un lugar en donde todo apunta a que habrá un considerable crecimiento de mercado.