Vollebak Island es el primer paso hacia una forma de vida más sostenible

Muchas son las industrias que en el transcurso de los últimos años han puesto en marcha planes para frenar, dentro de lo posible, la huella ambiental que ha dañado el planeta. Creando proyectos extraordinarios, que incluyen incluso la migración al espacio, Vollebak Island es un nuevo plan que analiza nuestra forma de vivir.

Durante el próximo siglo el mundo cambiará por completo, tomando esto como punto de partida el visionario arquitecto Bjarke Ingels de BIG ofrece una solución que más allá de ser un hogar es un ecosistema vivo y respirable.

Vollebak Islan
Fotografías: Vollebak

Hablamos de una isla completamente diseñada entre BIG y Vollebak, marca que ha empujado los límites de la ropa inteligente. Juntos han conceptualizado este espacio que ofrece la oportunidad de poner un grano de arena al brindar una vida de bajo impacto.

Video Recomendado

Después de diseñar un hábitat lunar para la NASA, el primer hotel impreso en 3D y la central eléctrica de conversión de residuos de energía, Bjarke Ingels centra sus esfuerzos en esta isla que es radicalmente simple.

Vollebak Island se ubica en Canadá y es un sitio al que solo se puede llegar en bote, kayak o nadando alrededor de una milla.

Video: Vollebak

Al interior, Vollebak ofrece exuberantes paisajes forestales y focas y por supuesto Earth House, un grupo de nueve edificios interconectados que se elevan desde el suelo y se asemejan tanto al arte como a la tierra.

Sobre el mismo eje de sustentabilidad, cada edificio está construido con una combinación de materiales antiguos y de vanguardia, desde lecho de roca hasta algas marinas y cáñamo.

En la costa este de la isla se encuentra Wood House, un anexo similar a un búnker construido con los árboles bajo un tratamiento de contralaminación que la hacen tan sólida como el hormigón.

Las estructuras principales se pueden ver desde una vista aérea, incluido el invernadero hecho con vidrio de color esmeralda diseñado para cultivar alimentos, además hay ingredientes ya existentes para consumo humano como vieiras, hongos rebozuelos, langostas, cangrejos y algas marinas.

La isla está fuera de la red y es neutral, una ventaja para un futuro en el que el clima está cambiando y se vuelve cada vez más volátil. Vollebak Island está diseñada para funcionar con energía geotérmica, eólica marina, solar y bombas de calor de fuentes terrestres, todo lo cual se almacena en muros de energía de Tesla.

Esta será la primera prueba de concepto que mostrará cómo esto se puede escalar eventualmente a pueblos, ciudades, países y siendo lo suficientemente ambicioso a todo el planeta.

Esta porción de paraíso sostenible es una realidad y será subastada en Sotheby’s con licitaciones que iniciarán del 8 al 14 de junio. Se espera que la isla alcance entre $5 millones y $10 millones de dólares.