Vive como un auténtico millonario en la mansión de David Rockefeller de 57.5 mdd

Pocas personas en el mundo desconocen el apellido Rockefeller y es que se trata de una de las familias fundadoras de la élite más poderosa y reconocida de Estados Unidos que ha tenido una presencia muy importante dentro del mundo empresarial y político de dicho país.

La dinastía se fundó por John D. Rockefeller y ha continuado durante varias generaciones entre las que se encuentran nombres como Nelson, Laurance y David, este último desempeñándose como banquero, empresario y filántropo que tras la muerte de los hermanos el patriarca de la familia.

David Rockefeller falleció en 2017 a los 101 años dejando una enorme fortuna y por supuesto un amplio catálogo de propiedades, entre ellas una mansión palaciega en Manhattan que está buscando un nuevo millonario que pueda pagar casi 60 millones de dólares por ella.

Video Recomendado

La casa tiene alrededor de 100 años de antigüedad y en 2018 fue adquirida por Doug y Lily Band por 20 millones de dólares, 12.5 millones que el precio inicial cuando salió a la venta.

Rockefeller
Fotografías: Modlin Group.

Hay muchas razones para que el costo se haya elevado a poco más del doble, una de ellas es que se contrató al arquitecto Steven Harris y el diseñador Miles Redd para que hicieran una renovación completa y eso implicó hacer excavaciones para elevar algunos techos.

Dicha propiedad tiene un estilo renacentista colonial, ocupa 12,500 pies cuadrados en el interior, con ocho habitaciones en cinco niveles y 3,500 pies cuadrados al aire libre divididos en un patio delantero y un trasero.

El salón principal aún mantiene un papel tapiz amarillo que está desde que la pareja Rockefeller aún residía ahí, hay una sala de estar con paneles de madera, un comedor con espejos y tres cocinas (una para la familia y dos más para el servicio).

En el exterior se encuentra un sauna, gimnasio, simulador deportivo y una cancha de 17 pies con una pantalla de cine de 220 pulgadas, lo que permite que quienes hacen ejercicio se sientan como si estuviera a mitad de un estadio.

Aunque todo sigue conservando su aire clásico hay algunos detalles modernos como un ascensor que se mueve por los cinco pisos y sistema A/V, mecánicos y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado por sus siglas en inglés) completamente nuevos.

La pareja Band puso la mansión a la venta ahora que se están mudando de la ciudad y fue listada por Adam Modlin de Modlin Group.