Thom Browne y Baccarat lanzan una colección especial de cristalería

Thom Browne está celebrando el vigésimo aniversario de su marca homónima y no es de extrañar que haya echado una mirada al pasado para analizar sus diseños clásicos y vanguardistas y los logros que ha obtenido con estos.

Comenzando su historia en 2003, la firma de moda ha pasado de crear trajes masculinos a ser un imperio en expansión que no había incursionado en los artículos del hogar, hasta ahora.

Thom Browne
Fotografías: Thom Browne

Thom Browne y Baccarat reinventan sus códigos de diseño

Como parte de las muchas celebraciones que ha preparado para conmemorar estos primeros 20 años ahora se ha unido a Baccarat para lanzar una colección conformada por cristalería, copas y velas aromáticas

Video Recomendado

Browne, un admirador y coleccionista de piezas de Baccarat, reeditó algunas piezas distintivas de la marca, muchas de ellas por primera vez desde principios del siglo XX, de forma que se apegan a sus propios códigos y reflejan su largo camino en la moda.

Las piezas, un juego de vasos de whisky y servicio de jarra, copa de champán y copas de yate, fueron concebidas en Nueva York y elaboradas en Lorena, Francia, agregándole el motivo de cuatro barras de la marca a cada pieza.

Para hacer justicia a su compañero de colaboración, Thom Browne también buscó entre los archivos de Baccarat, revisando el pasado de algunas de las piezas, como las copas para yates y los cupés de champán que están disponibles desde hace casi 100 años.

El cristal para yates se creó en 1925 para el Príncipe de Gales y se reintrodujo desde 1933 después de ser presentado en una exposición en el Museo de Artes Decorativas.

Un dato curioso es que su forma art déco fue diseñada para navegar en el yate Queen Elizabeth y permanecer estable en caso de que el clima no ayudara.

Era honorable que se rindiera tributo a todas estas piezas, por lo que Browne tomó muchas de las formas clásicas, algunas del archivo y les agregó su toque de manera sutil.

Lo anterior se debe a que Thom quería que la gente viera sus diseños como una representación de la sensibilidad americana clásica combinada sutilmente con la artesanía francesa por la que se conoce a Baccarat.

Otra de las muchas novedades con la que nos podemos sumar a su celebración es un libro de mesa o una colección cápsula de piezas clásicas con un ‘2003’ tejido. ¿Será este el comienzo de Thom Browne en los artículos del hogar?