The Living Coral Biobank: así será la impresionante construcción en la que especímenes de todos los corales del mundo vivirán a partir de ahora, y así es como puedes formar parte de esta iniciativa.
Cuidar de nuestro planeta se ha convertido en una necesidad para todos nosotros en estos días, así que el más reciente proyecto en el que muchos científicos y comunidades acuaristas se han unido, pinta para convertirse en algo muy importante en cuanto a la vida marina se refiere; ¡más proyectos como The Living Coral Biobank!
Un banco de corales ¡vivos!
Consientes de la necesidad por preservar la vida de los corales que habitan en las profundidades del mar, han sido muchos los especialistas que han unido sus esfuerzos para que dentro de 5 años, en 2026, por fin las instalaciones de The Living Coral Biobank puedan ver la luz; pero, ¿de qué se trata verdaderamente este proyecto y cómo podemos aportar nuestro ‘granito de arena’?
The Living Coral Biobank nace de la necesidad de preservar el total de las especies de coral que habitan en nuestro planeta, luego de darse cuenta de la manera en la que este ejemplar marino ha ido ‘desapareciendo’ dramáticamente de las profundidades del océano.
Video Recomendado
Con este proyecto, las instalaciones de The Living Coral Biobank se convertirán en el hogar de muchos de los corales del mundo, mediante la recolección y “depósito de fragmentos vivos, muestras de tejidos y material genético para ayudar en los esfuerzos de investigación y restauración de arrecifes en todo el mundo”, según se describe en la página web de la iniciativa.
Un diseño muy especial
En esta noble iniciativa nada ha sido una casualidad, de tal forma que The Living Coral Biobank será inaugurada en Australia, el lugar en donde se encuentra la Gran Barrera de Coral, mejor conocido como la especie viviente más grande del mundo, que es visible incluso, desde el espacio exterior.
Pero sin duda, el detalle que más nos ha llamado la atención es el edificio en el que los corales tendrán un nuevo hogar, mismo que será diseñado por el estudio Contreras Earl Architecture y que ha sido pensado para emular un coral gigante.
Completamente futurista y bien pensado, el diseño de The Living Coral Biobank integrará un sistema para reducir al máximo el uso de recursos -tanto la luz solar como la ventilación-, haciendo de este, el hogar ideal para las cientos de especies de coral de las que se tienen registro hasta el momento.
Para todos aquellos que estén interesados en colaborar con este grandioso proyecto, tienen la posibilidad de hacerlo mediante la adopción de un fragmento de coral, el patrocinio de un tanque de retención o a través de una expedición de recolección. Si deseas más información al respecto, da click en el siguiente enlace.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta noble iniciativa?