Descubre The Ellinikon, la ciudad sustentable en Grecia que costará 8 billones de euros

En la antigüedad, Grecia se erigió como una de las ciudades más importantes a nivel cultural y arquitectónico, varios siglos después, este sitio continuará siendo un referente al construir ‘Ellinikon’, una megaciudad sostenible anunciada como el proyecto de regeneración urbana más grande de la historia Europa.

La ciudad se ubicará a solo 20 minutos de las ruinas de Acrópolis en el sitio del antiguo aeropuerto de la ciudad y el estadio olímpico, Ellinikon no solo dará nueva vida a la capital de Grecia, también será un destino por derecho propio.

Grecia Ellinikon
Fotografías: The Ellinikon

Como mencionamos, la capital de Grecia es una de las metrópolis más importantes de la historia y ahora está por convertirse en un líder internacional en diseño ecológico, vida inteligente, experiencias comerciales y renovación urbana sostenible y baja en carbono.

Ellinikon se presenta como un modelo integral para el desarrollo urbano responsable y orientado al crecimiento, ofreciendo una nueva experiencia de vida y ofreciendo hoteles de lujo, restaurantes de renombre internacional, el distrito comercial más grande de Europa y uno de los parques inteligentes y costeros más grandes de todo el mundo con 1,500 acres.

El proyecto está dándole nueva vida a la costa urbana, brindando sostenibilidad a lo largo del frente costero.
La costa combina una playa de acceso público de 1 km y recreación con un espacio de lujo frente al mar y turismo en The Riviera Galleria.

The Ellinikon Park ofrecerá vibrantes espacios verdes, así como 50 kilómetros de vías para ciclistas y peatones incorporando conectividad perfecta, navegación AR y sistemas de energía inteligente.

Grecia Ellinikon
Fotografías: The Ellinikon

La tecnología será un pilar importante en toda la ciudad, el diseño de la ciudad incluye una red de transporte de última generación, arquitectura híbrida interior-exterior bioclimática, fachadas verdes con aislamiento térmico, reducción de dióxido de carbono y purificación del aire.

Ellinikon tendrá una inversión privada de 8.2 billones de euros. Su apertura será en fases, la primera, que incluye una torre residencial y una galería comercial y gastronómica, abrirá en 2025, a esto le seguirá el lanzamiento de un complejo deportivo, un puerto y el sistema de transporte.

Pixel Pixel