Tela sustentable, una nueva tendencia en home decor y lifestyle

Telas de Pani

De empezar con pequeñas acciones aisladas, afortunadamente ahora la sustentabilidad se está convirtiendo en un estilo de vida que impacta, cada vez más, a diferentes sectores y regiones.

Y una clara muestra de ello se ha ido haciendo visible con mayor nitidez en el campo del diseño de interiores, donde vemos desde tecnologías ahorradoras de energía hasta la incorporación de tela sustentable.

Sobre este último punto, justamente, los expertos de Telas de Pani nos revelan sus colecciones más eco concientes, al mismo tiempo que nos dan las claves vitales para alcanzar un diseño sustentable.

Diseño sustentable

Es difícil definir el diseño sustentable sobre todo porque está conformado por diferentes partes y procesos. Sin embargo, su objetivo es un mejor futuro, no solo para resolver problemas sobre el uso de espacios, sino para el medio ambiente de estos espacios.

Hoy en día, el diseño debe pensarse de manera holística y es ahí donde los diseñadores deben de hacer introspección en sus elecciones y crear siempre en armonía con el medio ambiente.

El diseño sustentable no es únicamente el tener “un extra” positivo al final de un proceso de diseño, la sustentabilidad se imprime desde el comienzo de la idea creativa hasta la finalización del proyecto.

Finalmente, también es responsabilidad de los diseñadores de interiores el tomar las mejores decisiones eligiendo material y tela sustentable.

Tela sustentable

Sí, en la tela sustentable es también una tendencia en crecimiento y la idea es enfocarse en productos que tengan esta responsabilidad por el medio ambiente. Por ejemplo, las nuevas colecciones de FibreGuard (fácil limpieza y resistencia), que son eco-conscientes.

Se trata de una etiqueta de calidad de tejido confiable, que representa una solución conveniente para una vida fácil y sin preocupaciones. Su tecnología libre de manchas permite disfrutar del sofá favorito, asegurando que podrá soportar las manchas de todos los días. Desde el bolígrafo hasta el café, el barro, el vino tinto y el ketchup.

FibreGuard presenta una amplia variedad de tipos de telas, estilos y diseños que combinan a la perfección tecnología y estilo.

Además, FibreGuard es un tipo de tela sustentable que cuenta con el respaldo de Oekotex, que certifica que se produce de manera segura tanto para el medio ambiente como para los seres humanos; sin desprender químicos ni acabados dañinos.

La calidad no se ve afectada, si no es una combinación de excelencia técnica con diseño sustentable. Poco a poco veremos más opciones sustentables, eco-friendly y no dañinas para el medio ambiente en esta industria, aseguran los expertos de Telas de Pani, creadores de esta tecnología.

Claves de la sustentabilidad

Pero más allá de la tela sustentable, el diseño comprometido con el medio ambiente debería tomar en cuenta las siguientes tres claves vitales, de acuerdo con los expertos de Telas de Pani:

1. Aprender de la naturaleza

El mundo del diseño toma ideas de la naturaleza y por ello debiera adaptarse a los cambios que ésta plantea, en lugar de reaccionar a ellos.

2. Observar y conversar el ciclo de la vida

La mejor manera de evitar el desgaste ambiental es a través de la evaluación del impacto ambiental de los materiales y productos durante todo su ciclo de vida.

3. Respetar el futuro

El diseño sustentable debe estar centrado en el futuro y comprometido con cumplir las necesidades del planeta proactivamente en lugar de sólo reaccionar ante las adversidades de la industrialización global. La proactividad siempre estará orientada hacia un mejor futuro.

Si quieres conocer más sobre esta firma y su tela sustentable, consulta el siguiente enlace.

Pixel