Ninguna idea está completa sin un tercero que la entienda y valide. Con esta declaración en mente es cómo el concepto de comunidad se nutre todos los días y Sulamit Elizondo lo mantiene presente desde que toma el pincel para dar el primer trazo que marcará el contundente inicio de una nueva obra.
“Mi trabajo es un código, es una transformación exterior de un mundo interior colectivo que cada quién va a descifrar mientras lo vive como un espejo para encontrarse a sí mismo”.
MAKING LUXURY PERSONAL by Lexus continúa de la mano de Robb Report con el concepto de comunidad arraigado de la artista plástica regiomontana Sulamit Elizondo.
Video Recomendado
Un proyecto que no sólo celebra el talento mexicano, también funge como un reflejo de los valores más relevantes para la marca. Sulamit vivió el arte desde muy chica, después de estudiar filosofía y psicología se volcó de lleno en la pintura. “Para mí la pintura es algo con lo que nací. Desde chica era una manera de entrar en mi mundo, encerrarme, irme a otro lado… Es como lo que me da la meditación; es mi rutina, una parte de mí”.
Hoy, su trabajo destaca por sus dimensiones. La mayoría de las obras de Sulamit son acrílicos a gran escala con elementos como viento, lluvia, sol, tierra, animales y sangre. Elizondo nos cuenta que encuentra mucha de su inspiración en los sueños y conceptos que la obsesionan.
Su última serie se vio influenciada principalmente por el biofilósofo Andreas Weber y la doctora Clarissa Pinkola. Ambos perfiles se sumergen en el comportamiento humano para validar sus teorías, contar historias y materializar ideas.
Después de años de ejercer como pintora la evolución de Sulamit recae en su capacidad de controlar el caos. A diferencia de sus inicios, a los que ella misma describe como controlados, ha dado con la manera de encontrar la paz en el caos del arte y la mente. El concepto de comunidad resuena con Sulamit porque su experiencia la ha llevado a comprender la importancia de la interconectividad entre seres. “Algo que me llama mucho la atención y que reproduzco mucho en mis pinturas es la necesidad de cambiar las viejas historias por otras nuevas y tiene que ver con la interconectividad que necesitamos como personas, el autoconocimiento y la reciprocidad.
La idea de que ‘sólo yo podré salvarme’ tiene que cambiar, tenemos que trabajar todos juntos en salvarnos colectivamente”, señala.
Sulamit Elizondo es una mancuerna coherente con Lexus gracias a esa percepción acertada de comunidad. “A mí siempre me encantó la cultura japonesa y al conocer una compañía como LEXUS, la institución y a la gente que trabaja en ella me di cuenta
de que la esencia y valores japoneses cruzaban barreras culturales. Ese valor de comunidad que tienen tan marcado de hacer que el cliente se sienta en casa, esa hospitalidad y esa reciprocidad es parte de lo que a mí me inspira”.
Lexus une fuerzas con Sulamit Elizondo como parte de MAKING LUXURY PERSONAL como una declaración importante de comunidad que redefine el significado del lujo hoy. Ese lujo de conectar de manera genuina con quien está tras el volante y entender sus sueños, expectativas y pasiones. Conductores imaginativos que expresan su personalidad y talento en un modelo único y le suman personalidad a la marca.
MAKING LUXURY PERSONAL es más que una plataforma, se convierte en el escenario idóneo para vivir el performance de un auto impresionante mientas admiras el talento más humano y creativo.