Suiza tendrá el edificio residencial de madera más alto del mundo: el Rocket&Tigeli

En un mundo lleno de edificios de concreto y acero dominando los horizontes urbanos, Schmidt Hammer Lassen presentó el diseño de Rocket&Tigeli, una estructura completamente diferente y disruptiva que además se llevará el título de la torre residencial de madera más alta del mundo.

El edificio que se erigirá en la ciudad de Winterthur, al noreste de Zúrich, en una antigua zona industrial, estará diseñado, según el concepto de Hammer, como una estructura de madera laminada cruzada.

La estructura bautizada como Rocket&Tigeli, debido a las locomotoras que se produjeron en el sitio industrial anterior, tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesta por cuatro secciones de edificios, cada uno con una altura diferente y una identidad visual única. La madera estará revestida por una fachada de ladrillos de terracota en color rojo, amarillo y verde como una forma de honrar los techos rojos y ladrillos amarillos de los edificios históricos de la zona.

Además de ser el edificio de madera más alto del mundo, Rocket&Tigeli también será un hito para la arquitectura al reemplazar el hormigón como material principal por la madera, esto resulta en que las vigas individuales tengan un peso más liviano y hagan posible construir edificios más altos garantizando la menor cantidad de carbono incorporado.

Los arquitectos de Schmidt Hammer Lassen explican: La empresa suiza Implenia y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, ETH, han trabajado juntos en el desarrollo del nuevo sistema, que permite la construcción de edificios de madera más altos.

Vivir dentro de la torre será una experiencia igual de única debido al tratamiento que se le dará siempre priorizando la integración de la luz del día y la amplitud, asegurando que todos los apartamentos con techos de doble altura siempre estén inundados de luz natural.

Rocket&Tigeli
Fotografías: Schmidt Hammer Lassen

La construcción se demorará 4 años y una vez que esté completada superará a la actual torre de madera más alta, el edificio Mjøstårnet que tiene 85,4 metros de altura.

Pixel Pixel