Todos conocemos o hemos oído sobre su marca, pero pocos saben como inició la historia de Ralph Lauren en el mundo de la moda. El viaje del diseñador y su marca homónima comenzó en el Bronx, Nueva York, en donde aprendió del trabajo duro y el esfuerzo motivándolo a empezar a diseñar corbatas para hombre bajo el nombre Polo desde un cajón del Empire State Building.
Su inspiración siempre fue el glamour del viejo Hollywood y para 1968 estrenó su primera colección completa de hombre, en donde destacaban un traje de franela blanca y camisas de vestir con tejidos deportivos inesperados.
A partir de ese momento comenzó a diseñar ya no solo para hombre, también para mujeres y niños, así como colecciones para el hogar, lo que lo llevó, de alguna manera, a redefinir el estilo estadounidense.
Video Recomendado
Su vida y carrera siempre estuvieron inspirados por el tapiz de la herencia estadounidense, en los paisajes, las culturas y el arte que hay en el país.
Ralph Lauren es reconocido con el honor civil más alto de Estados Unidos
Durante estas más de 6 décadas de trabajo, Ralph Lauren se ha dedicado a celebrar la esencia cultural estadounidense, siendo un embajador del gusto y estilo que le ha dado forma a dicho país, incluso sus colecciones son a menudo descritas como una narración artística de lo que acontece.
Lauren, que ha traducido su visión artística en una marca de estilo de vida global, es reconocido como uno de los líderes más innovadores del mundo en diseño y negocios y su trayectoria lo convirtió hace un par de días en el primer diseñador de moda en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.
En una ceremonia en la Casa Blanca en Washington, DC. el presidente Biden otorgó al diseñador dicho reconocimiento. La medalla es el honor civil más alto del país y honra a las personas que han contribuido a la prosperidad, valores, seguridad, paz mundial y otros esfuerzos importantes para Estados Unidos.
Las extraordinarias contribuciones de Ralph Lauren como diseñador de moda, visionario, empresario, líder y filántropo (con especial atención a la lucha contra el cáncer, bajo la misión de reducir la disparidad en la atención oncológica), fueron las que lo llevaron a ser reconocido con esta importante medalla.
Su Fundación Corporativa Ralph Lauren se esfuerza por defender la equidad y empoderar a las comunidades marginadas en todo el mundo, encarnando su creencia en el poder de la oportunidad.
La Medalla Presidencial de la Libertad se suma a otros extraordinarios honores que ha recibido, entre ellos la Medalla Bicentenario James Smithson, que reconoce sus contribuciones de toda la vida; el título de Chevalier de la Légion d’Honneur de Francia en reconocimiento a su influencia como diseñador; y el título de Caballero Comendador Honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (KBE), lo que lo convierte en el primer diseñador estadounidense en recibir esta distinción.
Otras personalidades reconocidas con esta medalla durante la ceremonia fueron Michael J. Fox, Denzel Washington, Bono, ‘Magic’ Johnson, Anna Wintour, Jane Goodall, Bill Nye y Lionel Messi, aunque el futbolista no asistió a la ceremonia.