¿Quieres una obra original de Bansky? Ésta incluye un edificio completo

Probablemente ésta sea la primera vez en la que además de comprar una obra de un artista famoso te conviertas en el propietario de todo un edificio. Suena como una broma, pero es lo que pasará con una de las obras del famoso Bansky.

El artista callejero, quien hasta el día de hoy se mantiene en el anonimato, se ha caracterizado por intervenir paredes de distintas ciudades alrededor de todo el mundo con obras cargadas de sarcasmo, crítica al sistema, sátira sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y hasta el racismo, usualmente combinando el graffiti con el stencil.

Bansky
Fotografías: LoopNet

2×1: una obra de Bansky y un edificio completo

Fue en Los Ángeles cuando en 2010 Bansky dejó una de sus características obras como un regalo para los fanáticos.

Se trata del mural de una niña columpiándose colgado debajo de enorme letrero con la palabra ‘PARKING’.

La pintura fue rápidamente reconocida por los fanáticos como “Swing Girl” o “Girl on a Swing” y adorna la pared exterior del 908-910 S. Broadway, un edificio histórico construido en 1914 que durante muchos años fue el hogar de la Western Costume Company de LL Burns.

Mucho antes de la pintura, en 2007, el edifico y lienzo de Bansky fue adquirido por Tarina Tarantino y Alfonso Campos, quienes pagaron 4 mdd por él, lo rebautizaron como The Sparkle Factory e hicieron de él una sala de exhibición, así como departamentos en renta.

Bansky
Fotografías: LoopNet

Pero llegó la pandemia y Los Ángeles se vio duramente afectado, por lo que ante la entrada de dinero Tarantino y Campos solicitaron la protección por bancarrota y el 6 de octubre el edificio se venderá en una subasta con todo y pintura.

Según documentos oficiales, el edificio tiene un valor de aproximadamente 16 millones de dólares, eso sin incluir el mural.

También existe la posibilidad de que se compre el edifico para retirar la obra, lo cual se llevó a cabo anteriormente con obras cortadas de edificios y vendidas como, tal es el caso de “Crowbar Girl” que alcanzó los 2.4 millones de dólares.

Holly Dunlap, ex especialista de Sotheby’s, mencionó que el mural podría alcanzar 10 millones por sus dimensiones, sin embargo, también señaló que los murales de Bansky recortados de la misma manera han sigo algo ignorados por las principales casas de subastas.

Las ofertas por la propiedad deberán presentarse antes del 20 de octubre, según Hilco Real Estate, la agencia que se encargará de la venta.

Fotografía destacada: LoopNet

Pixel Pixel