¿Quiénes encabezan la lista de los actores mejor pagados de Hollywood este 2022?

A diferencia de años anteriores en los que la industria cinematografía fue duramente golpeada por la pandemia, este 2022 el cine comenzó a reactivarse y con él las grandes producciones de Hollywood repletas de celebridades que obtuvieron impresionantes ganancias por sus actuaciones.

Testigos de grandes estrenos, este año que está por finalizar nos dejó varias joyas cinematográficas, pero lo que es aún más interesante es el dinero que les dejó a quienes las protagonizaron. Aquí te enlistamos a los 10 actores mejor pagados de este 2022.

10. Joaquin Phoenix

Quien alcanzó la gloria por interpretar a la última versión del Joker comenzó su carrera en televisión, sin embargo, fue su papel en Gladiator (2000) lo que lo posicionó como un rostro conocido en Hollywood.

Pero como dijimos el Joker fue uno de sus grandes papeles, siendo la primera película con clasificación R en recaudar más de mil millones de dólares, haciéndolo ganador de un premio de La Academia y llenando su cartera con 4.5 millones de dólares, que para la secuela, según Variety, aumentarán a 20 millones de dólares.

9. Tom Hardy

Hardy ha trabajado para algunos de los cineastas más aclamados de todo el mundo, incluidos Nicolas Winding, Alejandro González Iñárritu y Christopher Nolan, aun así su papel más reconocido ha sido el de Eddie Brock en Venom.

Este último papel lo encarnó en la primera y segunda entrega y según informes para volver a interpretarlo en una tercera película recibió 20 millones de dólares.

8. Vin Diesel

Su papel recurrente como Dominic Toretto para la saga de películas Fast and the Furious lo ha hecho uno de los actores más reconocidos de la industria. Para la próxima película titulada Fast X, Diesel recibirá 20 millones de dólares.

7. Chris Hemsworth

En 2011 Hemsworth alcanzó un éxito sin precedentes al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel con el papel de Thor, con el que ha participado en 8 películas, 4 del personaje en solitario.

Cuando apenas comenzaba su salario apenas llegaba a los 122 mil dólares, pero con el paso del tiempo y de las películas la suma aumentó a 18 millones de dólares y recientemente Netflix le pagó 20 millones de dólares por la secuela de la película Extraction.

6. Ryan Reynolds

Ryan Reynolds comenzó con las películas románticas, pero conforme su carrera avanzó recibió más papeles en cintas de acción, su salto a la fama llegó con la franquicia Deadpool que incluso le valió una nominación a los Globos de Oro.

Para su más reciente película, Spirited de Apple TV recibió 20 millones de dólares.

5. Dwayne ‘The Rock’ Johnson

De ser luchador en la WWE, ‘The Rock’ saltó a Hollywood como uno de los protagonistas por excelencia de cintas de acción. Uno de sus grandes papeles también fue en la franquicia Fast and The Furious, pero este año anunció que no volvería.

Uno de sus estrenos de este año fue Black Adam, por el que Johnson recibió 22,5 millones de dólares.

4. Brad Pitt

La larga carrera de Pitt ha hecho que su flujo salarial sea constantemente alto. Para su siguiente película el actor se ha unido a Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, para protagonizar una película sobre la Fórmula 1 y según informes la negociación se cerró por 30 millones de dólares.

El nombre de la película aún no ha sido revelado, pero incluso se habló de que el siete veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton sería parte del reparto.

3. Leonardo DiCaprio

DiCaprio es otro que ha actuado en películas aclamadas por la crítica que le han valido valiosos sueldos. La siguiente cinta es Killers of the Flower Moon, la cual estará protagonizada por Robert de Niro con un guion de Martin Scorsese.

El drama basado en los asesinatos de la tribu Osage le darán un sueldo de 30 millones de dólares.

2. Will Smith

Smith estuvo en boca de todo el mundo a principios de año después de protagonizar un bochornoso momento durante la entrega de los premios Oscar, lo que dejó a muchos fanáticos y críticos cuestionándose si su carrera en Hollywood volvería a ser la misma.

La BBC mencionó que su último proyecto, Emancipation, ha tenido buenas críticas y según informes agregó a su cuenta 35 millones de dólares por su papel.

1. Tom Cruise

Después del éxito de Top Gun: Maverick que recaudo 1485 millones de dólares sería difícil que Cruise no estuviera en la primera posición de esta lista.

El actor de 60 años reconocido por ser quien realiza todas sus escenas de acción firmó un contrato que garantiza que el actor y productor obtenga una parte de los ingresos totales de la película en taquilla por la venta de boletos.

Esto aseguró que el actor ganará 10 veces más de lo que obtuvo al inicio, con un total de 100 millones de dólares, siendo la celebridad de Hollywood mejor pagada de todo el año.

Pixel Pixel