¿Quién da más? Tu puedes ganar un boleto para el primer vuelo espacial de Blue Origin

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos por fin está lista para competir con SpaceX y enviar a sus primeros astronautas al espacio, ¿la mejor parte? Tú podrías ser unos de sus tripulantes.

La compañía acaba de poner un asiento en su primera misión con tripulación a subasta e irá directamente para el mejor postor. El vuelo está programado para el 20 de julio, conmemorando el 52 aniversario de la llegada a la Luna del Apolo 11, el viaje que durará 11 minutos llevará a seis astronautas incluido el que ofrezca más dinero a unas 100 millas sobre la superficie de la Tierra.

La empresa fundada en el 2000 hasta ahora solo se había centrado en la construcción y venta de cohetes a United Launch Alliance, hasta que sus planes llegaron a un programa de turismo espacial y es hasta este año que parece que el sueño se hará realidad.

Blue Origin

La persona que tenga la suerte de ser parte de esta misión volará al límite del espacio exterior a bordo de la nave espacial suborbital de la compañía, New Shepard. Aproximadamente a 47 millas sobre la superficie del planeta, la nave se desconectará de su cohete propulsor, momento en el que los que estén a bordo se desabrocharán el cinturón para experimentar la ingravidez durante tres minutos antes de regresar a la Tierra.

EL New Shepard ha completado 15 vuelos de prueba consecutivos, pero este será el primero con pasajeros a bordo. El postor ganador se someterá a cuatro días de capacitación en seguridad en el sitio de lanzamiento de Van Horn, Texas, antes del vuelo.

La subasta tendrá tres fases, La primera comenzó el miércoles pasado con ofertas selladas en línea; la siguiente fase comienza el 19 de mayo, en este punto todas las ofertas serán visibles. Finalmente, el 12 de junio se llevará a cabo una subasta online en vivo al final de la cual tendremos al ganador del asiento.

Blue Origin

Las ganancias de la venta serán destinadas a Club for Future, una fundación de educación en ciencia y tecnología con vínculos directos con la compañía de Bezos.

Aún si pierdes la oportunidad de ganar un asiento en el New Shepard, no hay de qué preocuparse, pues la carrera por el turismo espacial está más reñida que nunca. SpaceX podría lanzar su primer vuelo totalmente civil en septiembre, mientras que Virgin Galactic ya tiene 600 personas que han pagado 250 mil dólares para reservar su viaje al espacio.

Pixel Pixel