Coffee Table Books: qué son, cómo usarlos y cuáles comprar

coffe table books

Los coffee table books, cada vez más de moda, son más que un adorno, una pequeña ventana que, de una hojeada, permite a tus invitados echar un vistazo a tus gustos y tu personalidad.

Por ello, sin olvidar que deben armonizar con el entorno, es importante elegir el correcto, pensando en tamaño, diseño, color y contenido.

Qué son los coffee table books y claves para elegirlos

Se trata de libros creados para ver y admirar. Ediciones de gran formato con portadas duras, vistosas, donde las imágenes son el centro de atención.

Resultan ideales para decorar mesas, estantes y muchos otros espacios del hogar, incluso más íntimos, como el baño.

En todos los casos deben ser fáciles de consultar, pero al mismo tiempo, lo suficientemente llamativos para convertirse en objetos de decoración.

Debemos pensar en ellos igual que en un cuadro, como una obra de arte y un objeto que agregará al ambiente el toque personal del dueño, revelando su buen gusto e intereses personales.

Así, los viajeros deberán tener algún título de alguna ciudad o sobre cierto tipo de paisajes.

Los amantes de la fotografía tendrán a la mano incontables coffee table books de fotógrafos famosos que han dado la vuelta al mundo.

Para los sibaritas no se recomiendan los recetarios, sino libros alusivos a los alimentos con muy buenas ilustraciones. Para los fashionistas la oferta también es amplia, mientras que la recomendación general es por lo menos incluir algún libro relacionado con el arte.

Dónde acomodarlos

La opción más clásica es acomodarlos en estantes, ordenados de forma vertical y horizontal, combinados con otros objetos.

Sin embargo, la tendencia es mantenerlos sobre la mesa del living para darle otra dimensión a este mobiliario y con el fin de que puedan ser hojeados por los visitantes.

Los coffee table books aportan algo de color y formas al espacio, pero también entretenimiento e información visual a los invitados, que ya no te verán igual.

5 coffee table books que no pararás de hojear

Andy Warhol: The Impossible Collection

Desde las latas de sopa Campbell’s hasta el díptico Marilyn, todo el colorido y dinamismo del Pop Art a través de los ojos de uno de sus principales maestros y pioneros: Andy Warhol.

Lo más destacado de sus obras y su historia para deleite de tus invitados que no podrán dejar de hojearlo.

The LEGO Architect

coffe table books

Los bloques de Lego permiten hacer un viaje por la historia de la arquitectura para aprender de forma lúdica sobre los distintos movimientos que la han ido transformando, desde el Art Deco hasta el High-Tech.

Inspírate mientras llega tu turno de construir 12 modelos en una variedad de estilos.

Supreme

coffe table books

O se le ama o se le odia, pero en ningún momento se le regatea a Supreme la presencia avasalladora que tiene en el mundo de la moda.

Y este libro escrito por el fundador de la marca, James Jebbia, proporciona un resumen exhaustivo de cómo se convirtió en un símbolo que ha colaborado con los representantes más destacados de la escena, haciendo de lo cotidiano de la calle, algo supremo.

The bucket list: 1000 adventures big & small

coffe table books
Foto: Amazon

Perfecto para los amantes de los viajes, amantes de la cultura, aventureros y más,  pues presenta una lista de playas, museos, monumentos, islas, posadas, restaurantes, montañas…, en todo el mundo, continente por continente.

Con fotografías ideales de todos estos lugares, pero también con información útil para conocerlos, consejos culinarios y más.

Classic Car: The Definitive Visual History

coffe table books
Foto: Amazon

Una guía visual de los autos clásicos más emblemáticos de cada década desde 1940 hasta 1980, con más de 1,300 fotografías y dos impresiones adecuadas para enmarcar.

Tendrás en casa, lamentablemente no en el garage, el Aston Martin DB5, el Chevrolet Corvette y muchos autos más.

Los recorridos virtuales ofrecen vistas de primer plano de modelos icónicos, y los catálogos completos muestran características clave con perfiles y especificaciones.

Pixel