¿Preparado para ser rey? Piel Island está buscando a su nuevo monarca y podrías ser tú

Reino Unido, una de las naciones que se rige bajo una monarquía, es el lugar en donde se encuentra Piel Island, una pequeña isla bastante remota que a la vieja usanza está buscando un nuevo rey o reina, pero a diferencia del Parlamento, cualquiera puede acceder a este puesto.

Ubicada al noroeste de Inglaterra, en la península de Furness, se encuentra esta isla en donde las focas superar en número a la población y sobrevive un castillo del siglo XIV que fue usado por monjes para protegerse de los piratas escoceses, y Ship Inn, un pub de 300 años de antigüedad.

El consejo local ha lanzado la convocatoria para encontrar un nuevo rey o reina de Piel Island que supervise la pequeña área. La oferta fue publicada la semana pasada por el Ayuntamiento de Barrow en Cumbria, y básicamente están buscando a alguien que administre el principal negocio de Piel, que es el pub, y al mismo tiempo soporte inviernos húmeros y la soledad del lugar.

Otras de las tareas incluyen administrar y mantener los aproximadamente 50 acres de tierra, ser el dirigente de cuatro cabañas privadas y el castillo y dar refugio gratuito a cualquiera que visite la isla. La zona es sumamente pacífica y solo durante una época del año recibe tráfico de barcos extranjeros que solo van al pub y después se retiran, en general la isla se mantiene en tranquilidad.

Piel Island
Fotografías: Piel Island

Quien obtenga el puesto será coronado en una ceremonia llamada ‘Rey de Piel’, una tradición poco común y cero glamorosa que se remonta a 1914, en donde según la tradición el rey se sienta en el trono y es bañado con galones de cerveza, que como te puedes dar cuenta es casi el símbolo del sitio.

Cualquier se puede postular y el ganador podrá negociar de las partes del contrato, como el pago y si el rey tendría que vivir en Piel Island todo el año, lo que si es seguro es que el ganador del puesto tendrá un compromiso por 10 años.

Pixel Pixel