¿Por qué es un buen momento para comprar casa en NY? Una experta nos lo explica

Comprar una propiedad residencial en Nueva York es “una inversión muy ventajosa”, debido a la fortaleza del mercado de la Gran Manzana y al enorme atractivo y las numerosas comodidades de la bellísima y famosa ciudad que muchos llaman la Capital del Mundo, asegura la top bróker María Velázquez, quien recientemente hizo una gira de promoción por México.

“De hecho, los precios en otro mercado codiciado, el del Sur de la Florida, han subido considerablemente, lo cual favorece la inversión en Nueva York al reducirse la diferencia de precios entre ambas regiones e incluso igualarse en muchos casos”, agregó.

La experta de The Velazquez Team explicó que si bien NY sigue siendo considerado un mercado premium, ahora hay una amplia gama de precios que lo hacen más asequible, en distintas zonas de la urbe y sus alrededores, a lo que habría que agregar interesantes esquemas de financiación y hasta algunos beneficios fiscales en el caso de inversionistas extranjeros. Eso sin mencionar la fascinación que la ciudad despierta, particularmente, entre los mexicanos.

El mercado inmobiliario en NY

Después del difícil momento que supuso la pandemia, la actividad de ventas inmobiliarias se está fortaleciendo en la ciudad de Nueva York, comentó María Velázquez.

De acuerdo con la top bróker, diciembre de 2020 marcó un punto de inflexión clave a medida que la actividad de ventas avanzó y, para febrero de 2021, el número de contratos firmados para condominios en Manhattan aumentó un 55% interanual.

Waldorf Astoria

Los compradores, por vez primera, expandieron su participación de mercado representando el 42% de todas las ventas de Manhattan en diciembre de 2020, ya que con la financiación mas baja y la disminución de los precios mejoraron la asequibilidad, lo que empujó a algunos inquilinos al mercado de compras. Los inventarios de cotización y los indicadores de días en el mercado bajaron, lo que sugiere que está emergiendo un grado de equilibrio, dijo.

Asimismo, mencionó que el mercado de alquiler en Manhattan se ha acelerado, en enero de 2021, los alquileres medios en Manhattan alcanzaron los 3,000 dólares por pie cuadrado, su nivel más bajo en una década y por debajo de los 3,595 dólares del año anterior. Estos descuentos, junto con la perspectiva de un viaje más corto después de la pandemia, motivaron a los inquilinos. A fines de 2020, los nuevos contratos de arrendamiento se habían recuperado a su nivel más alto desde la crisis financiera mundial.

One Wall Street

La participación de mercado de los compradores internacionales en Nueva York fue del 15% en 2020, lo que indica un grado sorprendente de resistencia a pesar de que exigieron prohibiciones de viaje durante la mayor parte del año. Estos números han aumentado ya que no hay restricciones para viajar.

Según The Velazquez Team, junto con Canadá, México aportó el mayor segmento de inversionistas internacionales en el mercado de bienes raíces residenciales de los Estados Unidos en el último año, antes de la llegada de la pandemia, y ahora se espera que suceda lo mismo. Por ello, María Velázquez estará tentando a los inversionistas nacionales con propiedades de ensueño como las que vino a mostrar en su reciente visita.

Oportunidades en NY

Entre sus muchos proyectos promovidos, María Velázquez presentó en algunos de los más atractivos en la Ciudad de México, entre los cuales destacamos dos: el One Wall Street, que es uno de los grandes hitos Art Deco de la ciudad y cuenta con el edificio Chrysler y el Empire State Building como contemporáneos. Hace parte de la historia y futuro de Manhattan con lujo y amenidades de primer nivel.

Asimismo, sobresalió el tradicional Waldorf Astoria, otro icono en la historia de la ciudad, con residencias de lujo que ofrecen el excelente servicio del exquisito y elegante Nueva York. Rodeado de toda la sofisticación del Midtown de Manhattan con sus elegantes avenidas y refrescantes espacios públicos.

One Wall Street

María Velázquez tiene casi 20 años de experiencia como top bróker de Nueva York, lo que la hace poseedora de un amplio conocimiento de las diferentes zonas de entretenimiento como restaurantes de moda y proyectos inmobiliarios.

“Nueva York siempre será un mercado favorecido por los compradores de alto nivel por su seguridad y el valor creciente de las propiedades”, afirma. “Los inversionistas mexicanos lo saben y creo que seguirán estando a la cabeza de los principales clientes del mercado residencial neoyorquino”.

María Velázquez representa una diversa base de clientes internacionales, compradores, e inversionistas que buscan los mercados inmobiliarios de Nueva York y Florida. Con frecuencia viaja por el mundo y entiende lo que se necesita para comercializar y vender a compradores extranjeros. En sus casi 20 años de experiencia ha cerrado cerca de 1 billón en transacciones.

Pixel