Ponen a la venta la casa donde se filmó ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

Roma

Muy visitada y fotografiada hace un par de años, la casa donde se filmó la multinominada película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón se pone nuevamente en el ojo del huracán con el anuncio de su venta.

Y es que diversas fotografías de la fachada del icónico inmueble con el anuncio de venta fueron compartidas en Twitter sin que se confirmara posteriormente información oficial sobre los términos de la transacción o el precio oficial.

Cómo es la casa donde se filmó Roma de Alfonso Cuarón

Dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón en 2018, la película Roma se hizo acreedora a varias nomonaciones y ganó tres premios Oscar en 2019 como “Mejor película de habla no inglesa”, “Mejor director” y “Mejor fotografía”.

Ubicada en el número 22 de la calle de Tepeji, en la colonia Roma Sur, en el centro de la Ciudad de México, la casa donde se filmó este largomeraje mide 175 metros cuadrados de terreno y tiene 250 metros de construcción. Cuenta con cuatro recámaras, tres baños, un estudio, un estacionamiento para dos coches y un departamento independiente. El inmueble sigue habitado por su propietaria, Gloria Silvia Monreal, quien no ha querido revelar a los medios el precio oficial o los términos de la transacción.

Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la casa de la Roma podría estarse vendiendo en unos 15 millones de pesos.

En este mismo lugar, otro anuncio ofrecía la venta de artículos promocionales de la película Roma, cosa que no se sabe si siga ocurriendo, pero que en los días de auge por las nominaciones atrajo a muchos visitantes amantes del cine mexicano.

Hay quienes defienden la gran relevancia que adquirió el filme con los múltiples premios y nominaciones, otros que aman el trabajo de Alfonso Cuarón y quienes simplemente no aceptan el éxito conseguido por la película. Pero en cualquier caso, la fama alcanzada por el inmueble seguro se verá reflejada en el precio final.

Pixel