Podrías vivir en la casa de la súper estrella de la NBA, Wilt Chamberlain, por 15 mdd

La leyenda del baloncesto, Wilt Chamberlain, ha decidido poner a la venta su enorme casa en Los Ángeles, que al haber sido adaptada a sus dimensiones y necesidades parece tener especialmente impregnado el espíritu del atleta entre sus lujosas paredes revestidas de madera de secoya.

Chamberlain fue cuatro veces MPV y fue reconocido por sus muchas temporadas jugando para Los Ángeles Lakers, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue durante el apogeo de su carrera que compró este terreno de 2.5 acres, un antiguo sitio de misiles antiaéreos durante la Guerra Fría, y reclutó al arquitecto David Rich para que le construyera un piso en Los Ángeles.

Wilt Chamberlain
Fotografías: Ryan Lahiff

La propiedad en el 15216 Antelo Place, originalmente se llamó Ursa Major, un guiño al apodo de ‘The Big Dipper’ de Chamberlain, que proviene del jugador de 7 pies que tenía que inclinar la cabeza cuando caminada a través de las puertas. De hecho, su altura fue un factor determinante en el diseño de Rich, que es una casa triangular inspirada en Frank Lloyd Wright.

La casa está ubicada en la cima de una colina en un callejón sin salida privado y está rodeada de árboles por todos lados. Entras al lugar a través de un camino de piedra entretejido flanqueado por pequeños estanques y fuentes de agua tenuemente iluminados.

Wilt Chamberlain
Fotografías: Ryan Lahiff

Una vez al interior, el aspecto más llamativo de la casa son los techos de cinco pisos y cuarenta pies. “Siendo un hombre de más de dos metros, era difícil entrar en la mayoría de las casas sin tener que agachar la cabeza”, dijo Zac Mostame. “Quería que sus amigos y él mismo se sintieran cómodos cuando entraran a su casa, de ahí los techos muy altos en toda la casa”.

La residencia de 9,400 pies cuadrados tiene seis habitaciones y ocho baños y durante los últimos años ha sido ampliamente renovada para incluir tecnología moderna y más comodidades. Las habitaciones y características más nuevas incluyen una sala multimedia y de billar, gimnasio, sauna de secoya y una cocina al aire libre, así como una cocina gourmet actualizada con electrodomésticos de última generación.

Wilt Chamberlain
Fotografías: Ryan Lahiff

La suite principal y el baño abarcan todo el segundo piso, se accede a través de una escalera flotante única y cuentan con vistas a las montañas y el océano. El diseño de toda la casa representa muchos aspectos de la vida de Wilt Chamberlain, como una escultura adjunta a su chimenea en la sala de estar que se hizo con un automóvil viejo y representa la libertad.

Pixel Pixel