«Off-White x Ginori 1735», una colaboración que lleva el streetwear hasta tu mesa

off white x ginori 1735 vajilla

Desde que conocimos la firma de Virgil Abloh, además de enamorarnos de su estética streetwear en moda y accesorios, la hemos visto en grandes colaboraciones con otras marcas de renombre de distintos sectores, pero nunca nos hubiéramos imaginado servir el té o incluso la cena en una pieza con el sello Off-White.

Ahora es posible, gracias a la nueva colaboración que ha hecho junto a la histórica firma italiana de vajillas y decoración en porcelana fina, Ginori 1735, creando una colección exclusiva e irreverente de artículos para el hogar llamada “For Home”.

off white x ginori 1735 vajilla
Fotos: Ginori 1735

Una vajilla para comer como rey

Off-White x Ginori 1735 combina el lujo tradicional con lo moderno, característico de ambas firmas, donde vemos un juego completo de vajilla de edición limitada que incluye platos para la cena, fuentes para servir, tetera y juego de taza y platillo.

Cada pieza está diseñada en una base blanca de porcelana fina retomada de la misma línea “Antica Doccia” de Ginori 1735, que se caracteriza por curvas inspiradas en la platería florentina del período barroco tardío y que era utilizada en las mesas aristocráticas desde mediados del siglo XVIII. Sólo que ahora hace contraste con inscripciones y logos de Off-White en color negro inspirados en el graffiti.

Quizá a primera vista parezca poco ortodoxo, pero vamos que Off-White ya tiene su sello característico y combinar ambos estilos y épocas es lo más llamativo de está colaboración.

Tal y como Virgil dice: “Esta colección es adecuada para cualquier entorno, ya sea un comedor interno tradicional, el apartamento de un millennial o una residencia de estudiantes”,  «La combinación de logotipos modernos y grafitis con el icónico Ginori 1735 es una prueba de que el buen diseño no conoce fronteras.»

Así que si te encanta comer como si fueras de la realeza pero sin perder ese estilo, «coolness moderno«, está vajilla es más que perfecta para acompañarte en cada una de tus comidas.

La colección “For Home” está actualmente disponible en línea en los sitios web oficiales de ambas marcas, en boutiques Off-White seleccionadas, en la tienda insignia Ginori 1735 en Milán y en Farfetch. Su precio oscila entre los 245 y 279 dólares.

Pixel