Arte hecho con 1,000 km de hilos y materiales industriales se presentan en esta galería

No ha pasado ni un mes desde que terminó Zona MACO y aunque se puede sentir cierta nostalgia por las ferias, de algo podemos estar seguros: arte nunca faltará en la Ciudad de México, y para muestra basta ver la cantidad de galerías que siguen abiertas para recibir a curiosos, coleccionistas y artistas, entre ellas CAM Galería que irrumpe con una propuesta diferente en donde coleccionista y artista generan un vínculo directo.

Este espacio, fundado en 2016 por Diego García, Sofía Creel y Daniela Carrasco, se dedica a la creación y desarrollo de artes plásticas multidisciplinarias y se ha convertido en un referente para el diálogo y discusión sobre el arte contemporáneo. En el marco de la semana del arte, presenta una exposición doble en la que Venezuela y México conviven de manera armoniosa.

El arte maestro del hilo

El venezolano Damián Suárez presenta su obra Antipatrón, una serie de 16 piezas en la que los objetos, en apariencia estáticos y predecibles, juegan con la limitada percepción visual humana y demuestran que lo “material” carece de importancia.

Arte de Dami´án

Todas dejan al descubierto el proceso creativo de Suárez: por un lado, estructurado, meticuloso y obsesivo, pero por el otro, inevitablemente imperfecto.
Las obras exhibidas están realizadas en hilo prensado a mano sobre madera, decenas de kilómetros en cada pieza que en total alcanzan aproximadamente 1,000 kilómetros de hilos, y su formato varía entre el tamaño mediano y grande (algunas incluso superan los dos metros por lado y la bidimensionalidad que los convierten en verdaderos Tótems).

La pintura como traducción

Nicolás Guzmán es veracruzano y un artista subversivo que cuestiona los principios establecidos del mundo del arte. Concibe la pintura como una actividad de pensamiento y un ejercicio constante de traducciones.

Conversaciones conmigo mismo o la realidad abstracta es una selección de piezas en las que mezcla técnicas tradicionales con materiales industriales (como pigmentos sintéticos y micas) para crear composiciones abstractas, dinámicas y armónicas que se vuelven una especie de diagramas en donde el rastro de minerales diluidos, la luz, el color y el movimiento indican la dirección para seguir el camino.

Si quieres ver estas obras en vivo y a todo color, no te pierdas la exposición en CAM Galería que estará disponible hasta el 30 de junio.

Pixel Pixel