Not A Hotel, el resort que fusiona la arquitectura danesa y la japonesa

La fusión de influencias culturales a menudo tiene resultados extraordinarios, la arquitectura no es la excepción y un ejemplo reciente es Not A Hotel Setouchi, un proyecto liderado por Bjarke Ingels de BIG.

El hotel que está ubicado en la pintoresca y remota isla de Sagishima, Japón, está tomando forma como un híbrido entre los principios de diseño daneses y japonés, una mezcla interesante para una propiedad que está priorizando la armonía en todas sus formas.

Not a Hotel
Fotografías: Not a Hotel Setouchi por BIG

Not A Hotel Setouchi tendrá la arquitectura más impresionante en un resort

Not A Hotel Setouchi está conformado por un trío de villas vacacionales organizadas alrededor de patios, caracterizadas por amplios techos de tejas en forma de tres estructuras redondeadas y rodeadas por el bosque que se encuentra a los alrededores.

Video Recomendado

El trío estará conectado por una red de caminos que por unos minutos internarán a sus huéspedes en la naturaleza y es que la sensibilidad ambiental forma parte de los pilares esenciales de este resort, el cual tiene como plan maestro sí construir un hotel sinigual, pero también restaurar los contornos naturales de la isla.

Entre las mejoras a nivel natural, Bjarke Ingels planea plantar vegetación nativa e incluso césped para su uso posterior. En cuanto a las villas, nombradas 360, 270 y 180 en función de sus vistas, se integrarán respetuosamente en el área para no deforestar la tierra.

Por fuera la naturaleza, por dentro las villas estarán concebidas como retiros serenos, con paredes texturizadas, techo de madera y suelos pavimentados para dar una sensación sutil de lujo.

Desde áreas de cocina y comedor hasta zonas de descanso hundidas con piscinas infinitas, cada espacio está meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia de vida excepcional.

Además, las villas contarán con sauna y patios empedrados, espacios compartidos para una fogata y más comodidades creadas para incentivar la comunidad alrededor de la naturaleza de Sagishima.

Las imágenes de las habitaciones revelan espacios pintorescos en donde los grandes ventanales se hacen presentes enmarcando el océano y las montañas.

El equipo señala que la sostenibilidad es un enfoque clave en Not A Hotel Setouchi. Los tejados están cubiertos con tejas solares, una interpretación moderna del tejado tradicional japonés y el agua de lluvia recolectada de los techos elevados se utilizará para riego, mientras que las fachadas y voladizos operables promueven el enfriamiento natural durante los meses más cálidos.