Sí, aún nos faltaba un fabricante de automóviles de lujo que se tomara en serio el diseño arquitectónico y ese era Mercedes-Benz, firma que después de anunciar su rascacielos en Dubái ahora se une a JDS Development Group para conquistar un nuevo escenario, el de Miami.
No se trata de una simple idea en el aire, ya han anunciado que será el barrio Brickell en 1 Southside Park en donde se ubicará la torre y el diseño correrá a cargo de SHoP Architects, quienes son famosos por otros grandes edificios como American Copper Buildings y la Brooklyn Tower.
Mercedes-Benz cambiará el horizonte de Miami
Con más de 2.5 millones de pies cuadrados, la torre de Mercedes-Benz será uno de los proyectos de construcción en curso más grandes de Florida y fieles a la esencia del fabricante la sofisticación, funcionalidad y diseño impresionante se harán más que presentes.
Video Recomendado
Esta colaboración marca el primer esfuerzo inmobiliario de marca para Mercedes-Benz en los Estados Unidos, haciéndose eco del compromiso de la marca con el “Diseño atemporal, inspirado en Miami”.
Y para lograrlo combinarán los puntos clave de la marca creando una estructura que cautiva los sentidos, con una forma de cubo, saliéndose un poco de la arquitectura tradicional de Miami, y con líneas limpias que simboliza la combinación entre innovación y elegancia.
La torre de Mercedes-Benz ofrecerá 791 residencias en 67 pisos (aún no sabemos cuál será su altura), cada una de ellas meticulosamente diseñada como estudios y condominios de hasta 3 habitaciones.
Cada unidad promete vistas incomparables del horizonte de Miami, la Bahía Biscayne y el vasto Océano Atlántico, brindando a los residentes una experiencia de vida incomparable.
Y habrá mucho más además de las comodidades y espacios para los habitantes como instalaciones de salud y fitness, tiendas y un hotel de 174 habitaciones.
Además, el proyecto prioriza la sostenibilidad y la conciencia ambiental, con características como producción energéticamente eficiente, vegetación impactante e iniciativas de conservación del agua.
En colaboración con renombrados diseñadores de paisajes urbanos, Mercedes-Benz Places tiene como objetivo transformar el vecindario circundante de Brickell en un verde oasis urbano, promoviendo una vida saludable y la participación comunitaria.