Mercado Unión, el proyecto de transformación y unión en tiempos de crisis

En tiempos de crisis la unión es capaz de lograr grandes cambios, Mezcal Unión lo sabe y fue así como lanzó Mercado Unión, una plataforma en la que productores locales pudieron continuar vendiendo sus productos a través de un espacio físico y plataforma en línea, conservando así sus empleos durante la cuarentena.

Este proyecto que apoyó a productores como: Buna, Casa del Agua, Culto Cacao, Delirio, GourmetMX, Grano de Luna, Maizajo y Rancho 314, entre otros, también permitió el consumo de productos que difícilmente se podían conseguir en otro sitio, como productos orgánicos, de buenas prácticas agrícolas y respetuosos con el medio ambiente, cualidades que caracterizan a Mezcal Unión durante el proceso de elaboración de su mezcal.

La creación de esta plataforma también ayudó a que productores de la Ciudad de México, Oaxaca, Colima, Querétaro, Jalisco y el Estado de México no perdieron su empleo, sin olvidar que evitó que la gente saliera de sus casas al contar con entregas a domicilio en compras online.

Además de este apoyo a productores locales, Mercado Unión creó el ‘anaquel de bartenders’ para que personas de esta industria -que por la situación no pudieron continuar con su trabajo- pudieran tener un espacio para vender y promover productos y proyectos como pre-batch cocktails, productos gastronómicos, de consumo e incluso de higiene, siendo una manera de demostrar el agradecimiento de Mezcla Unión con una comunidad que ha colaborado con ellos desde el inicio.

Mercado Unión logró promover más de 345 productos a la venta, con su entrega a domicilio llegaron a más de 80 colonias y municipios de la CDMX y zona Metropolitana, tuvieron en su anaquel a más de 20 participantes, se vendieron más de 980 botellas de Mezcal Unión, permitiendo que comunidades de agricultores de 9 regiones en 0axaca siguieran trabajando.

Acciones como esta permitieron la siembra de más de 1.5 hectáreas de agave, además de mantener la estabilidad de 45 familias, reforzando que su filosofía de colaboración es y será el bien común.

Con el inicio de la ‘nueva normalidad’ y la apertura de más comercios, Mercado Unión seguirá trabajando sobre la línea de comunidad, solidaridad y colaboración, por lo que, sumados a la transformación, cualquiera que esté interesado en sus productos los podrá encontrar forma digital en su sitio www.mezcalunion.com/mercado.

Pixel Pixel