Las Maldivas tendrá una ciudad flotante que parece un lujo, pero es una necesidad

El cambio climático a raíz de la contaminación ha traído múltiples y preocupantes consecuencias, una de ellas, ha sido el derretimiento de los polos que ha su vez ha causado un aumento en los niveles del mar. Ante esto Maldivas ha decidido poner manos a la obra para estar preparado ante cualquier riesgo.

En asociación con el estudio arquitectónico Waterstudio, el destino ha decidido crear su propia ciudad flotante en la isla, lo suficientemente grande para poder albergar a aproximadamente 20 mil personas.

Bajo el nombre ‘Maldives Floating City’, los primeros renders de la ciudad muestras una estructura con forma de cerebro, el cual contendrá unas 5 mil casas, incluyendo restaurantes, tiendas y escuelas, que flotarán dentro de una laguna de 200 hectáreas sobre el Océano Índico, a unos diez minutos en barco de la capital, Malé.

El proyecto ideado entre el desarrollador inmobiliario Dutch Docklands y el Gobierno de las Maldivas no buscó un diseño extravagante o futurista, simplemente se está construyendo una solución práctica ante una dura realidad.

Fotografías: Maldives Floating City

Recordemos que Maldivas es un archipiélago de 1,190 islas bajas, siendo uno de los sitios más vulnerables ante el cambio climático, pues el 80% del país se encuentra a menos de un metro sobre el nivel de mar, incluso se ha pronosticado que la isla será inhabitable para el 2100, debido a que estará prácticamente sumergida.

La ciudad flotante funcionará de manera que una vez que el nivel del mar comience a aumentar, el complejo también lo hará, esto debido a que se construirá sobre una serie de estructuras flotantes de forma hexagonal.

El gobierno de Maldivas espera ofrecer hogar para lugareños y extranjeros que deseen mudarse a la ciudad flotante a partir del 2024, programando que el lugar estará completamente terminado para el 2027.

“Esta es una “nueva esperanza” para los más de medio millón de habitantes de las Maldivas”, dijo Koen Olthuis, fundador de Waterstudio, la firma de arquitectura que diseñó la ciudad. “Los residentes pasarán de ser refugiados climáticos a innovadores climáticos”.

Pixel Pixel