
Situada sobre las brillantes costas del Mediterráneo en Niza, una villa Art Decó digna del mismísimo 007 está ahora a la venta por 23.5 millones de euros (o unos 26,5 millones de dólares). Construida en 1930 e impregnada del glamour típico de la Riviera Francesa , el mayor mérito de esta finca junto al acantilado es uno de sus antiguos propietarios: Sean Connery.
Sí, el actor que interpretó al agente secreto británico original de la legendaria franquicia cinematográfica, y su esposa, Micheline Roquebrune, habitaron este santuario costero durante las décadas de 1970 y 1980.
Los actuales propietarios adquirieron la propiedad en 2015 por una cantidad no revelada y la han renovado por completo, según Mansion Global.
Video Recomendado
Sin embargo, esta no es su primera vez en esta aventura: la villa salió a la venta a finales de 2020 por 30 millones de euros (unos 34 millones de dólares).

Foto : Hr-Photographe-Immobilier; Savills
La Villa Bond de Sean Connery
Oficialmente llamada Villa Roc Fleuri, los lugareños la llaman simplemente la “Villa Bond”, según el agente de Savills, Chuck McKee, y es fácil entender por qué.
Con un encanto cinematográfico grabado en cada piedra, la propiedad parece sacada de una película de espías.
La casa principal, excavada en la ladera, se extiende a lo largo de 930 metros cuadrados y es pura elegancia del Viejo Mundo con un toque moderno. Imagine intrincados paneles de madera, escaleras de hierro forjado, incrustaciones de mosaico y molduras de techo detalladas. Y para darle un toque de encanto histórico, la cabina original del ascensor se mantiene intacta y en perfecto estado de funcionamiento.

Hr-Photographe-Immobilier; Savills
Diseñada para disfrutar de las impresionantes vistas, la villa cuenta con un gran comedor que se integra a la perfección con una amplia terraza, ambas con una cocina de alta gama y una bodega digna de la colección privada de un agente secreto. Y en la terraza de la azotea, con zona de barbacoa, se encuentra lo que Savills describe como la vista más espectacular de Niza, y, francamente, no se equivocan.
Como corresponde a una estrella de cine o un agente secreto internacional, la suite principal ocupa toda la planta superior, con dos baños en suite y vestidores a medida. Debajo se encuentran tres suites para invitados, un estudio, un quinto dormitorio y un apartamento independiente para el conserje. También hay una segunda villa en la entrada, dividida en dos apartamentos privados para invitados, ya que Bond nunca viaja sin refuerzos.
Sin duda, Bond (y probablemente Connery) apreciarían algunas de las modernas mejoras de la casa de casi 100 años. Una lujosa zona de spa incluye un gimnasio y una piscina infinita cubierta climatizada que parece fundirse con el Mediterráneo.
Céspedes bien cuidados, senderos y una enorme escalera de piedra serpentean por una empinada pendiente bajo la casa, donde hay acceso privado y cerrado a la rocosa costa.
También se ofrece una villa adyacente de tres dormitorios con una piscina circular junto al mar, perfecta si necesita más espacio para invitados o un poco más para su séquito.

Hr-Photographe-Immobilier; Savills
Resulta que Villa Roc Fleuri no era el único refugio francés de Sean Connery. En 1979, compró el Domaine de Terre Blanche, un castillo en Tourrettes, a unos 45 minutos de Niza.
Lo conservó durante casi 20 años antes de vendérselo al multimillonario alemán Dietmar Hopp, quien posteriormente lo convirtió en un lujoso resort de golf.
Sean Connery y Roquebrune vivían principalmente en las Bahamas al momento de su fallecimiento en 2020.
Publicado por Abby Montanez en Robb Report EE.UU.