Kanye West planea construir su propia ciudad independiente: Yecosystem

Yecosystem

Kanye West ha estado en boca del mundo en las última semanas y aunque esta vez no se trata de comentarios desatinados o alguna colaboración, según informes, el rapero tiene planes para construir su propia ciudad independiente: Yecosystem.

Algunas fuentes revelaron a la revista Rolling Stone que Ye planea presentar el próximo mes la primera comunidad de su ciudad en Estados Unidos, la cual tendrá mini comunidades y será 100% autosuficiente.

¿Yecosystem se convertirá en una realidad?

Pero este plan no se trata de ninguna nimiedad, Kanye ya ha presentado varias solicitudes de marca registrada bajo el nombre de Yecosystem, incluidos servicios de diseño de viviendas, edificios residenciales y tiendas minoristas, así como relaciones públicas y productos alimenticios, lo suficiente para iniciar una pequeña comunidad.

Otros nombres que se han registrados, con un dominio similar a Yecosystem fueron “Yzyverse”, “Yxyverse” y “Yeezyverse”, en caso de que Kanye quiera hacer un cambio en el futuro.

La noticia de esta ciudad, en donde seguro habrá total libertad de expresión, llega después de que Balenciaga anunció que su relación con Kanye West había llegado a su fin después de los comentarios que el rapero vertió durante la Semana de la Moda de París.

La misma fuente que habló de esto con Rolling Stone mencionó: “Él viene de un buen lugar. Definitivamente, su objetivo es que todo lo que la gente toque, que es suyo, sea algo bueno y tenga un buen impacto en el mundo”.

Anteriormente Kanye West ya había hecho alusión a crear su propia ciudad, pero con otros propósitos. En 2019, el rapero creó un diseño, muy al estilo de Star Wars, con viviendas para personas sin hogar, desafortunadamente el prototipo fue desechado luego de que no obtuvo los permisos de construcción.

Un año antes, en 2018, el artista reveló sus planes para ampliar su marca de moda Yeezy al hogar con una división de arquitectura y diseño bajo el nombre Yeezy Home. “Estamos buscando arquitectos y diseñadores industriales que quieran mejorar el mundo”, dijo en ese momento.

Pixel Pixel