Helvex cumple 72 años comprometido con la innovación

La empresa mexicana Helvex está de manteles largos, celebrando su 72 aniversario con operaciones en el país y presencia en 21 países de Norte, Centro y Sudamérica.

“Tener la oportunidad de cumplir 72 años dentro de los hogares de todos los mexicanos y del mundo, es sólo un ejemplo de la pasión con la que trabajamos. Miramos al futuro con alegría y confianza para refrendar nuestro compromiso por continuar ofreciendo productos de calidad a nuestros consumidores”, dijo Jorge Barbará Morfín, director General de esta compañía que tiene cerca de 2 mil colaboradores y el complejo industrial más moderno en Latinoamérica en fabricación de llaves, accesorios y muebles para baño.

Un poco de historia de Helvex

Con sólo 25 empleados, los ingenieros Mauricio O. Amsler y Jorge Barbará Zetina unieron su conocimiento y pasión, dentro de un pequeño taller en la colonia Santa María la Ribera, para fabricar calentadores, productos con los que comenzaron esta gran historia.

A lo largo de siete décadas, Helvex ha destacado dentro de la industria por su capacidad de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Una muestra de ello es el desarrollo de la famosa llave economizadora TV-105, con la que se cimentaron las bases en temas de conservación de agua en el país.

A través de su historia, la marca mexicana ha dado muestras de expansión e innovación qué inspiran a emprendedores a lo largo de todo el país. Y el complejo industrial que resguarda los procesos de grifería y muebles sanitarios en Apaseo el Grande, es una muestra de ello.

Helvex cuenta actualmente con una cadena de producción que le permite asegurar la calidad en cada uno de sus productos en un 98 por ciento.

Compromiso con la sociedad

Además del compromiso con sus consumidores por ofrecer productos tecnológicos e innovadores, existe Fundación Helvex, liderada por Alma Meneses, el brazo filantrópico dentro de la empresa que trabaja en el cuidado del agua, a través de pláticas y talleres que buscan impactar en la calidad de vida de las personas.

Por otro lado, bajo la premisa “educar para mejorar”, se creó el Instituto de Capacitación Helvex, liderado por Sergio Miranda, gerente de capacitación, un espacio para profesionalizar el oficio de los plomeros que desean obtener un certificado oficial impartido por la Secretaría de Educación pública (SEP).

Recientemente, Helvex inauguró un espacio de más de 2,400 metros donde exhibe todas las soluciones que ofrece para brindar un servicio más integral y completo al segmento de la construcción, arquitectura, diseño e interiorismo.

Helvex Lab es el nombre de este centro que, además de exponer las marcas estandarte del Grupo, tiene como propósito ser un espacio de inspiración, generación y creación de ideas. Dicho espacio fue construido bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que reconoce edificios sustentables con mejores condiciones para la salud y productividad, bajas emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de costos de operación y residuos y ahorro energético y de recursos.

Fundada en 1950 con la filosofía de ofrecer al mercado productos de la más alta calidad, Helvez ha obtenido los máximos reconocimientos para una empresa, como son: Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Tecnología e Innovación y el Premio Nacional de Exportaciones.

La compañía actualmente basa sus operaciones en la Ciudad de México y tiene presencia en más de 20 países. Para mayor información, consulta este enlace.

Pixel