Franck Muller lleva su alta relojería a la torre con reloj más alta del mundo en Dubái

No es que Dubái haya perdido su capacidad de sorprendernos, de hecho, dudamos que algún día lo haga, más bien es que por lo menos dos veces al mes nos enteramos de alguna novedad que llegará a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos provocando que justo cuando vamos descubriendo lo que viene ya hay otra cosa tocando a la puerta.

Aún tengo fresco el último gran proyecto que mencionaba las palabras torre y Dubái en la misma oración y es que no hace mucho, menos de una semana, Mercedes-Benz anunció su primer desarrollo inmobiliario en la ciudad y ahora lo hace Franck Muller.

De la misma manera que lo hizo el fabricante de autos alemán, el relojero ha decidido salir de su área de experiencia para internarse en la arquitectura de lujo, pues mientras que Mercedes-Benz lo hace junto a Binghatti, Franck Muller se asoció con London Gate.

Esta es una empresa que ha enfocado parte de su trabajo en las residencias de marca e inspirándose en Londres busca que todas ellas mantengan un nivel de lujo, elegancia e innovación específicamente en Dubái.

Franck Muller Dubái
Fotografías: London Gate Developers

Esta reconocida empresa ya había hecho su debut en Emiratos Árabes Unidos con los proyectos Mayab V, Nadine I y II, sin embargo, ahora pretende llevar a un nuevo nivel al relojero al crear una experiencia que sea testimonio de la creación de espacios que tengan una esencia de ultralujo.

En una fusión sin precedentes entre elegancia y sofisticación arquitectónica, el proyecto se convertirá en la torre residencial de una marca más alta de todo el mundo, con una asombrosa altura de 450 metros.

La estructura será bautizada como Aeternitas en honor al reloj homónimo de Franck Muller, una de las piezas más complicadas del mundo con 36 complicaciones y 1,483 componentes.

Franck Muller Dubái
Fotografías: Franck Muller

Uno de los aspectos más destacados de Aeternitas será, además de su diseño creado por los mejores arquitectos, que el edificio tendrá en el ápice un reloj, lo que la hará también la torre con reloj más alta del mundo.

Si bien la asociación ya está firmada, el proyecto de Franck Muller en Dubái y todo lo que habrá al interior de la torre será revelado en enero del 2024, mientras que las residencias están previstas para comenzar a entregarse en 2026, estableciendo un nuevo punto de referencia para la excelencia arquitectónica y la vida refinada.